EN RIO CUARTO, tienen la segunda prueba.

Te hablamos de la cubiertas Dunlop, uno de los cambios técnicos de la temporada, marca que ha pasado a equipar a los autos de Top Race V6, habiéndose adoptado la Dunlop Direzza 03G. En Paraná, el comportamiento fue seguido con mucha atención, más aún ante los 65 grados de temperatura que hubo en la pista.

Luego de los análisis efectuados, se comprobó que aún ante las elevadas temperaturas, con sólo dos días de funcionamiento, los autos giraron en tiempos de vueltas similares a los marcados el año pasado, pese a que algunos equipos no alcanzaron en sus autos la puesta a punto justa.

El TRV6 estrenó nueva marcha de caucho. En Río Cuarto este fin de semana, la segunda fecha.

Fueron muy favorables las opiniones de pilotos e ingenieros de equipos, acerca del comportamiento, durabilidad y confiabilidad de los neumáticos Dunlop, con dibujo en su banda de rodamiento y un compuesto de dureza intermedia, que permite una performance muy alta más allá de los diferentes tipos de pavimento.

El equipo técnico de Dunlop (inventor del neumático, posee actualmente una gama de más de 130 modelos aptos para autos, camionetas, motos, camiones y colectivos), evaluó los parámetros de la goma en todas las salidas a pista y ha concluido que a pesar de las condiciones climáticas, se obtuvo un óptimo desgaste en el orden del 25%, con temperaturas muy variadas debido a las diferentes puestas a punto experimentadas para encontrar el setup ideal. Así mismo los técnicos de Dunlop, informaronn que en ningún caso hubo problemas por exceso de temperatura.

De las 600 cubiertas utilizadas sólo hubo daños en cinco, todos por bloqueo de frenos, trompos o desperfectos en los autos; tal fue el caso de Agustín Canapino; a pesar del problema mecánico que tuvo, los neumáticos le permitieron seguir girando.

 

-publicidad-

Por el equipo de VA
Fotos: Top Race

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre