@danielperriard
  Daniel Perriard

Automovilismo vs. Fútbol
Superposiciones:
Desde el domingo 18/3, hasta domingo el 13/5 habrá dos partidos de @argsaf, a las 11:00 y al las 13:15.
Los sábados serán dos encuentros en simultáneo a las 13:15 y otro a las 15:30.

 

El público, ¿que va a mirar en 2018?
SpeedAgro

 

El tuit del periodista rosarino, plantea la situación que todo indica, se va a acentuar en 2018. El mundo del automovilismo argentino, ¿ha tomado nota de lo que se avecina?

 

Por el equipo de VA

Foto: ACTC

 

 

VisionAuto

2 COMENTARIOS

  1. Si es así, ello ocurre porque el automovilismo está perdiendo audiencia, y los demás deportes se le animan.
    Es inimaginable que ocurriese algo así en los tiempos Juan María Traverso, Pincho Castellano , Yoyo Maldonado, etc ,etc.
    Por mi tarea, puedo afirmar que la inmensa mayoría de jóvenes menores de 25 años, no tienen interés en el automovilismo.
    Con preocupación, veo que se están creando nuevas categorías y no percibo interés en recuperar el público joven .
    El público joven que me incluía en tiempos de los Huayra, Liebres, Trueno Naranja…
    Epocas de tribunas repletas , verdaderamente repletas , sin banderas ni pancartas que dan sensación de lleno , y no lo es tal. Busquen en las revistas y otras publicaciones de la época , y verán que no me falta razón.
    Y otro factor de preocupación es la calidad y cantidad de empresas interesadas en publicitar en el automovilismo.
    No conozco los ratings de la TV, pero , para la actividad que nos interesa , me los imagino preocupantes.
    Veremos.

  2. Tal cual Luis…., pero no solo a nivel nacional existen sobredimensión de categorías sino que en el ambito provincial las categorías zonales se multiplican en forma exponencial, conviven varios reglamentos (incluso en el Kart), los equipos cambian de categoría de acuerdo a su propio presupuesto, el público es poco y muchas veces nulo. En epocas anteriores asistía para ver al piloto del pueblo pero ahora no saben en que categoría corre o el circuito carece de los servicios minimos, todo espanta al público y el interes.
    Los pilotos a nivel nacional del TC el promedio de edad es alto y llegar a la”maxima” es dificil y un joven tiene que tener constante apoyo económico…., al contrario en el super la edad promedio es más baja pero es demasiado caro y de elite: es solo para las fábricas, creo que esta clase de automovilismo que no brinda posibilidad al semi profesional no sirve, y aleja al público.
    Yo asisto regularmente acompañando un auto a un zonal que es trasmitido en directo finalizada la carrera llegue a casa y pregunte si habían visto el auto y que les parecio…, (jovenes de 25) respuesta: No viejo vimos Golf……esta buenisimo…cada uno hace lo que quiere, en fin….

    .

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre