¿QUERES DAR UNA VUELTITA?

En el mercado donde mas recientemente, ha ingresado Chevrolet, acaba de mostrar el Concept Car Mi-ray Roadster. En el Salón del Automóvil de Seúl, Corea, Chevrolet ha presentado este roadster que sirve para festejar los 100 años de la marca, y el vehículo ha cumplido, se lo eligió «mejor concept car» de la muestra. Mike Arcamone, presidente y CEO de GM Corea, explica: “’Mi-ray’ significa ‘futuro’ en coreano». «creamos una mirada renovada hacia lo que podrían ser los autos deportivos del futuro”, apunta.

SpeedAgro

El Concept Mi-ray fue desarrollado en el Estudio de Diseño Avanzado de GM en Seúl. Combinaron la tecnología del tren de potencia híbrido de punta y un estilo avanzado. Rinde tributo a los deportivos clásicos de Chevrolet, es pequeño y abierto como el Monza SS 1963, y liviano y con un propósito definido como el Corvair Super Spyder 1962. Su expresivo fuselaje aerodinámico es una reminiscencia de los aviones de combate modernos. Fabricado en fibra de carbono y CFRP (plástico reforzado de fibra de carbono), el lateral cuneiforme está dividido por una línea angulosa con iluminación ambiental abajo. Este detalle de diseño crea una amplia línea de luz cuando el auto está en movimiento, dando un tenue resplandor a la carrocería esculpida. Las puertas en tijera tipo Le Mans Racer, se abren hacia arriba y hacia afuera para el cómodo acceso a su interior. Es imponente la parte delantera, la parrilla de doble puerto está enmarcada por los faros LED con las nuevas luces diurnas. Los guardabarros delanteros y traseros evocan los Corvette del pasado y expresan el espíritu de auto deportivo del concept.

En las esquinas, los alerones de fibra de carbono contribuyen a controlar la fuerza y el flujo de aire. Además, faldones retráctiles distintivos aportan un mayor control del flujo de aire, a la vez que brindan acceso al puerto de carga a un costado, y al tanque de combustible al otro. En cada uno de los guardabarros traseros hay un espacio individual para guardar objetos. Debajo de la superficie de la cola de pato, las luces traseras permiten una nueva interpretación de la identidad personal de Chevrolet.

Cuenta con llantas de fibra de carbono y aluminio de 20 pulgadas en las ruedas delanteras y 21 en las traseras. La vista desde arriba del auto, muestra una exclusiva forma diamante. El interior del Mi-ray capta el legado automovilístico de Chevrolet. Se también en los aviones de combate. El diseño de doble cabina envuelve al conductor y al pasajero. Los diseñadores han desarrollado un panel de instrumentos único que muestra información de frente al conductor por medio de retroproyección, priorizándola en tres áreas: frontal donde encontrás el rendimiento del coche, a la izquierda los datos de la autonomía y a la derecha, los de navegación y kilometraje. Esto elimina el desorden visual innecesario, permitiendo al conductor concentrarse en la conducción de semejante auto.

La pantalla táctil central está suspendida por un soporte de aluminio que evoca la nariz de un avión de combate con el tren de aterrizaje abajo. Además, sumá cámaras retráctiles que reemplazan a los espejos retrovisores tradicionales, se extienden del espejo lateral eléctricamente. En la conducción en ciudad, una cámara mira hacia el frente en conjunción con el GPS, y ofrece información de navegación con superposición de video en tiempo real.

El sistema de propulsión eficiente y de alto rendimiento. Utiliza un sistema “medio eléctrico”, ubicado atrás y debajo del conductor, maximiza el rendimiento y la eficiencia de combustible. Dispone de dos motores eléctricos de 15 kW, van adelante y proporcionan una aceleración rápida y cero emisiones en la conducción urbana. Los motores son alimentados por una batería de iones de litio con capacidad de 1,6 kW/h; se carga a través del sistema de frenado regenerativo. Además, el Mi-ray tiene la capacidad de cambiarse de tracción delantera a tracción trasera.

Para la conducción de alta performance, el motor turbo, 4 cilindros, 1,2 litros con alta tecnología. Se combina con los motores eléctricos; brinda de esa forma un control de torsión dinámico a la rueda izquierda y derecha, según sea necesario. El motor convencional va montado detrás de la cabina, impulsa las ruedas traseras.

Foto Prensa General Motors Argentina
06-04-2011

3 COMENTARIOS

  1. Estimado sef1or, en primer lugar lnceotarme que es gratificante ver que una empresa de sus caracteredsticas escribe artedculos como este.He tenido oportunidad de dedicarme al mundo de la madera,( ahora como muchos te9cnicos espaf1oles tendre9 que emigrar y/o fregar suelos).En fin, lo que quisiera comentar es que he podido viajar a distintos continentes y ver alguno de los bosques que usted menciona. En estos lugares he llegado a conclusiones parecidas. La gente de los paises me1s pobres necesita de los bosques locales para subsistir, pero que necesiten talar indiscriminadamente casi siempre es culpa de gobernantes corruptos.Un caso me llamo la atencif3n. En una localidad maderera del este de europa, Mercedes (los coches) quiso instalar una planta de producif3n dando trabajo a toda la regif3n. La operacif3n no se llevo a cabo porque segfan dijo el propio presidente de la compaf1eda el gobernador local le habeda pedido un soborno, que ademe1s era astronf3mico, en vez de darle las gracias por fijarse en su regif3n.El inmenso bosque, el af1o pasado, ya se veeda con importantes zonas deforestadas.Un referente mundial sobre el estudio de la madera ha sido el ingle9s Hugh Johnson, supongo que ya lo conocere1, pero le recuerdo un extracto del prf3logo de su libro La madera y que viene al caso.“ La madera tiene el valor inapreciable de ser la sola fuente natural de recursos que el hombre es capaz de ir renovando. El petrf3leo se acabare1 un deda, las minas de carbf3n y otros minerales se agotare1n. Pero un bosque BIEN CUIDADO ire1 produciendo madera indefinidamente. ”

  2. hoal, gracias si me eepdun ayudarmi esposa desde hace algun tiempo ha cambiado con respecto a mi, piensa que todo lo que hago lo hago para conseguir algo, todo lo toma a mal, no pienso que sea por infidelidad porque la conosco, hay momentoa que esta bien, pero al llegar la noche siempre esta cansada y quiere dormir y no soporta que la toque,y luego en el dia esta bien aparentemente, necesito que me ayuden y respondan a mi pregunta ya les he escrito antes y todabia espero respuesta, he enviado un correo y nada, por favor necesito salvar mi matrimonio ayudenme, sin motivo alguno ha cambiado aduciendo cosas delpasado que ya las habiamos solucionado.Sef1or: Tanto su carta como sus comentarios en nuestra web fueron hechos el mismo deda, y ya nos dice usted que todaveda espero respuesta y nada ‘ Por favor, entienda que estamos muy ocupados y que no podemos hacer milagros; si siempre espera respuestas tan inmediatas a todo, si se muestra siempre tan impaciente, le auguramos problemas Usted es un emigrante en Lorca, poblacif3n de Murcia, en el sureste de Espaf1a. Emigrar e iniciar una nueva vida en otro paeds nunca es fe1cil. Usted y su esposa deben hablar con toda honestidad y confianza, sincerarse el uno con el otro y olvidarse de cosas del pasado, ambos se necesitan mutuamente en su nueva aventura de vida. No vemos que haya nada de brujereda obstaculizando su relacif3n; si algo hubiera les podredamos aconsejar en algfan sentido; pero su problema es fanica y exclusivamente un problema de pareja, de adaptacif3n de ella a su nueva vida y de terquedad y cierta incomprensif3n hacia ella de parte de usted. No somos consejeros sentimentales, ahed no les podemos ayudar; es algo que deben resolver entre ustedes dos, y eso sf3lo se logra con confianza, sinceridad y mucho amor. Mucha suerte y que Dios les bendiga. Atte,

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre