ESTÁ EN MARCHA.

Se viene un clásico del cross country: el Desafío de la Ruta 40. “La carrera más importante del año para la categoría…”, destacó su director, David Eli, durante la presentación oficial en la sede central del Automóvil Club Argentino.  en un amplio panel que también incluyó a Carlos García Remohí (presidente de la CDA), Fernando García Soria (subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo), Jorge Chica (secretario de Deportes de San Juan), Alvaro del Pino (secretario de Turismo de La Rioja), Juan Pablo Grano (gerente de marketing de Toyota Argentina) y Eugenio Breard (ex piloto y director de Parques Nacionales).

SpeedAgro

 

David Eli, con Juan Pablo Grano, gerente de marketing de Toyota, marca que proveerá las camionetas para la logística del Desafio.

 

“Esta carrera ya tiene su nombre propio, como pasa con los 200 Km de Súper TC 2000”, señaló García Remohí antes que García Soria  destacase que, “esta es una competencia  que ya está instalada, y no sólo genera una gran repercusión económica, sino que también su difusión muestra que las localidades cuentan con servicios e infraestructura. Por todo esto seguiremos incentivando su realización”. Según informó el Ministerio de Turismo, este Desafío Ruta 40  tendrá un impacto económico de 62 millones de pesos. Deportivamente formara parte del Dakar Series.

Esta 7ª edición del Desafío Ruta 40 se desarrollará entre el viernes 17 y el jueves 23 de este mes. Con largada en San Rafael, Mendoza, constará de cinco etapas, y transitará también las provincias de San Juan y La Rioja, ésta última ciudad, punto final tras recorrer 2.887,230 Km. “Estamos conformes con la cantidad y los nombres del plantel de inscriptos” reconoció Eli, sobre los 83 participantes que suman entre las categorías Autos (26), Motos 27) y Quads (30) y donde se destacan Juan Manuel Silva, José García, Miguel Maldonado (autos), el portugués Paulo Gonçalves, el español Joan Barreda y el francés Michael Metge, integrantes del equipo Honda HRC, las figura argentinas Kevin Benavides (reciente ganador del Merzouga Rally), Javier Pizzolito (motos),  Daniel Mazzuco, Jeremías Gonzales Ferioli y Dino Di Palma (recuperado del fuerte accidente, el hijo de Patricio) en quads.

El resto de los funcionarios también subrayó la importancia del Desafío de la Ruta 40. “Desde el gobierno sanjuanino, el deporte es una política de estado  y por eso para esta competencia ayudamos a siete pilotos sanjuaninos” contó  Jorge Chica en tanto, Del  Pino puntualizó que “este tipo de carreras genera cosas en el aspecto turístico, especialmente en regiones chicas”. A su turno , Grano comentó que “estas competencias son las que Toyota utiliza para su comunicación  porque ponen a prueba los vehículos afines a nuestra marca”.

En línea de largada, el Gran Desafío, el de la Ruta 40, un buen examen para el Dakar.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre