LA 18ª EDICION ORGANIZADA APOR EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO, LO CORROBORÓ.

La pandemia lo paró en 2020, no así en 2021 y volvió. Es un evento convertido en un clásico, rodeado de un ambiente de apasionados por los autos, por las carreras, y de hombres e incluso mujeres que disfrutan de subirse a autos de los ´60, ´70 y cupecitas del TC, para desendar kilómetros y kilómetros bajo el régimen de regularidad.
El «Histórico» del ACA de la actual temporada, abarcó 1500 kms divididos en cuatro etapas con largada y desarrollo en San Luis y culminación en Pergamino, El ACA estuvo representado por el vicepresidente, Jorge Revello, uno de los principales impulsores de la competencia desde sus inicios.

Buena cantidad de público en Pergamino para ver la llegada de los autos históricos, las cupecitas del TC. El Condor Migliore volvió a participar y va por los 91 impecables años (Peugeot 404 bordó), las donaciones a Caritas

LLevado a cabo bajo el esquema de burbuja sanitaria, hisopando a todos los involucrados por parte de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), fue centralizado en una sola provincia, apta logística, deportiva y en el aspecto turístico como San Luis. Por su lado Caritas Argentina, recibió -tal como indica reglamento de la prueba – alimentos no perecederos en los sectores apostados en la largada y llegada.

-publicidad-

¿Los ganadores?: Miguel Gómez Fernández y Cristian Álvarez Fernández, el binomio de la ciudad de Buenos Aires en un Peugeot 404 modelo1971, y por quinta vez! El podio lo completaron otros dos Peugeot 404, sin dudas el coche más dócil para este tipo de desafíos de precisión contra el reloj. Segundos Carlos Lareu y Virginia Schmidt a apenas 39/1000 y terceros los experimentados Moisés y Maximiliano Osman, ganadores en tres ocasiones del GPH.

Como es habitual la Gran Carrera además de posibilitar que se compartiese la camaradería y pasión por los fierros antiguos, tuvo su fin benéfico, Caritas Argentina recibió 15 kg de alimentos por cada binomio participante en las localidades de Potrero de los Funes y Pergamino.

De los 107 autos largados, 95 arribaron al final en Pergamino después de los 1457 kms por las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Los ganadores (Foto Automundo)

 

LOS RESULTADOS:

 

👉 GENERAL POR CLASES

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre