UNA BUENA OPORTUNIDAD.

“Me quedan pocas balas pero algunas hay…”, dijo Facundo Ardusso a visionauto en el arranque de la Copa de Oro tras ubicarse en lo alto de las posiciones pero con la gran deuda de esa victoria que el Turismo Carretera exige para ser campeón. Esas “balas” eran metafóricamente las carreras que tenía por delante para dar en el blanco del triunfo obligatorio.

Ardusso y Werner fueron los grandes protagonistas en el último paso del TC por Viedma. El entrerriano venció en pista pero fue desclasificado por un problema en el carburador de su Ford y esto dejó el triunfo en poder del piloto de Las Parejas.

Pasó San Luis con otro tiro fallido y ahora llega Viedma, con un especial incentivo para Facu y sólo tres balas en el cargador. Es el máximo ganador en la pista sureña, con tres festejos, los dos últimos en las ediciones más recientes (2019 y 2020), ambas con Torino y la restante en 2015, sobre un Dodge.

-publicidad-

“Es un buen aliciente, pero nada más“ dice Ardusso, que confía en el éxito de los trabajos realizados para mejorar el rendimiento, especialmente en su chasis, del Chevrolet del JP Carrera. “Por supuesto que iré por la victoria, pero también quiero sumar puntos” agrega el piloto de Las Parejas, recordando la ínfima diferencia 1 y 2 puntos (74 a 73 y 72) respectivamente con Mariano Werner y Agustín Canapino. Un triunfo de Ardusso ampliaría el enfoque de la definición del campeonato, hasta ahora centralizada en el entrerriano y el Titán, que ya poseen el triunfo y además muestran un rendimiento superior al resto.

Ardusso logró con un Dodge en 2015 su primer triunfo en Viedma. Compartió el podio con Agustín Canapino, uno de sus actuales rivales, y Omar Martínez, ya retirado y director del equipos para el que corre Mariano Werner, el otra gran pretendiente al título.

Tradicional apertura de los campeonatos del TC en las últimas temporadas Viedma regresa al calendario de la categoría luego de los 20 meses y medio que pasaron desde la anterior presentación del 16 de febrero de 2020, antes de la pandemia. Paradójicamente ahora pasarán apenas 3 meses y medio para la próxima llegada del TC a Viedma anunciada para 13 de febrero como fecha inicial del torneo 2022 y el regreso a la costumbre de inaugurar el campeonato. También ese es el día fijado para lo que  puede convertirse en un hito en la extensa historia del TC: el debut de Toyota con su modelo Camry.

Sobre este tema tan conversado, ¿tendremos algunas novedades en el fin de semana?

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre