VENDIO MAS DE 7 MILLONES

DE VEHICULOS EN EL MUNDO

En 2010, al Grupo Volkswagen los números le han jugado ha favor.
Fijate.

1. Vendió más de 7 millones de unidades por primera vez en un mismo año.total, representó un aumento del 13,5% contra los 6,29 millones de unidades vendidas en 2009.
2. La evolución del mercado total de automóviles de pasajeros también fue positivo, aunque sólo creció un 11,3%, lo que hizo que el Grupo ganara una mayor participación.
3. Solo en diciembre de 2010, el Grupo Volkswagen vendió 545.400 unidades,representó un aumento del 22,8% comparado con los despachos del mismo mes de 2009, cuando se entregaron 444.200 vehículos.
4. También registró un gran crecimiento en las ventas en mercados de Asia. En China crecieron 37,4%, (1,92 millón de unidades, contra 1,40 millón de 2009), nuevo récord. En India, mas de 53.300 vehículos en 2010 (19.000 en 2009, aumento del 181%).
5. Aumentó 38,5% el año último en la región Asia/Pacífico, con entregas de 2,14 millones de unidades, contra 1,55 millón de 2009.
6. En América del Sur, Volkswagen vendió 888.000 vehículos, así superó los 815.100 del ejercicio anterior (incremento del 8,9%).
7. En EE.UU., las marcas del Grupo comercializaron 360.300 unidades durante 2010, contra 298.000 de 2009, significó un aumento de 20,9%.
8. En Europa Occidental (excluyendo Alemania), el Grupo aumentó sus ventas 11,6%, entregó 1,85 millón de vehículos (contra 1,66 millón de 2009), con una performance notablemente mejor que el mercado global, que sólo creció un 1,9 % en el año.
9. Un 10,8% más de vehículos fueron vendidos durante el año pasado en Europa Central y Oriental (423.200 contra 381.900). En Rusia, el crecimiento de VW fue muy importante: 39,5%.

El Passat CC, palabras mayores (Foto Prensa VW Argentina)

10. En Alemania, el grupo fue capaz de aumentar su cuota de mercado pese a las distorsiones que provocó un “plan canje” de vehículos para el desguace. Entregó 1,04 millón de unidades, significó una caída del 16,8% en un mercado que se redujo 23,4%.
11. Los modelos Volkswagen Polo, Golf, Lavida, Tiguan y Passat CC, el Audi A1, A5 Sportback y Q5; Skoda Yeti y Octavia, Seat Ibiza Sporttourer y Exeo Sporttourer fueron particularmente populares.
12. Audi vendió 1,09 millón de vehículos en 2010, implicó un aumento del 15% respecto a 2009.
13. Skoda (marca del Grupo) vendió 762.600 -contra 684.200 de 2009 y aumentó 11,5%.
14. Seat entregó 339.500 vehículos en 2010 (336.700 en 2009, +0,8%) en todo el mundo en 2010.
15. Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales en todo el mundo crecieron notablemente el año pasado: 20,5%, de 361.500 unidades en 2009 a 435.600 en 2010. Sudamérica dio la nota, el incremento fue de 67,4% (113.700 vehículos contra 67.900 en 2009).

12-01-2011

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre