SE SABÍA QUE NO IBA A SER fácil este Desafío Guaraní, pero según cuentan los pilotos las dificultades se están pasando de la raya de lo imaginado. El frío, la niebla y la lluvia están transformando sus exigencias en grande escollos para los pilotos, especialmente por el estado de muchos de los caminos, convertidos en verdaderos lodazales por el agua y el barro. Ya en el arranque del día, en Villarrica, la niebla provocó una demora de dos horas en la largada. Todos estos inconvenientes hicieron que algunos veteranos guaraníes lo compararan con el famoso Transchaco, mientras entraba ganadora entre los autos al campamento de Asunción, la Toyota Hilux del checo Peter Jerie, el sorpresivo líder de la general tras dos etapas. También por esas horas se supo del reenganche de Juan Manuel Silva,  tras reparar su equipo, con Alberto Canapino a la cabeza, el Prototipo V8 herido en el motor en la jornada inicial.

El chileno Jordano Sepúlveda levanta su KTM del agua. La encontró y volvió a tierra.

Como siempre los pilotos de  las motos y los cuadriciclos son quienes más padecen todos estos inconvenientes climáticos en los caminos. Uno de los motoqueros complicados fue el chileno Jordano Sepúlveda (foto superior) que tras perder estabilidad en el terreno anegado se fue al agua con su KTM. Le costó bastante sacarla y sólo pudo hacerlo gracias a la ayuda de un colega de cuadriciclos, el argentino Lucas Zaffi. No tuvo esos problemas Javier Pizzolito, ganador con su Honda de la etapa pero todavía, aunque más cerca, tercero en la general que encabeza el salteño Kevin Benavides,su compañero de equipo.¿Habrá orden si Javier desplaza del segundo lugar ala Kawasaki de Martín Duplessis ?

SpeedAgro

Con estas condiciones climáticas, no faltó el gran “palo”. Se lo dio el paraguayo Nelson Sanabria al caerse su cuadriciclo en el Km 182. y quedar inconsciente. La escena la vió su colega y compatriota Beto Ramírez, con quien Sanabria estaba disputando el liderazgo de la carrera. Esto no influyó en la actitud de Ramírez que detuvo su cuadri y auxilió a su colega.No se fue hasta que  Sanabria recuperó el conocimiento antes de ser traslado en helicóptero a Asunción con un traumatismo de cráneo.

Ramírez anduvo a fondo. Mereció la victoria por su ayuda a su colega Nelson Sanabria.

La buena acción tuvo su premio: Rámírez ganó la etapa y se afianzó al frente en la general.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Asunción, Paraguay)

Fotos: Mónica Paz

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre