SE VIENEN FECHAS CLAVE para la definición del título de TC.

No tiene el retorno a Comodoro Rivadavia, luego de dos años, la posibilidad de definir el campeonato de TC. Por más que el líder Matías Rossi sume los 47 puntos  máximos que se pondrán en juego entre la pole, series y final, y sus escoltas no cosechen ninguno. El Misil no puede festejar su segundo título, porque sólo estiraría la diferencia a 51 contra los 70,50 que habrá en juego el 13 de diciembre en la fecha final en el Mouras. Misión cumplida entonces, para la idea de dar puntaje especial a la cita final, con el objeto de alargar la definición hasta lo último.

Por encima que los fríos números ofrezcan posibilidades matemáticas a los doce participantes de la Copa de Oro,  y hasta se abran las chances para los «tres de último momento» que define la carrera en Comodoro,  no hay dudas que el trío Matías Rossi, Omar Martínez y Guillermo Ortelli encara esta recta final con una clara ventaja, como producto de sus puntajes y  fundamentalmente de los rendimientos de sus autos y equipos. Ellos y también sus rivales son conscientes de esta situación y por eso antes de salir a la pista, ya comenzó el duelo sicológico.

Un clásico duelo de históricos del TC. "Me cuesta seguirlo al Gurí..." reconoce Ortelli

 

«El Guri tiene un motorazo que tira como en ningún otro Ford…», coinciden Rossi y Ortelli sobre el punto clave para esta resurrección deportiva del Gurí, a semanas de cumplir el medio siglo de vida. Hábil en ese juego de las declaraciones, Matias se saca la presión de candidato, pese a su condición de líder, con un sugestivo «tengo los puntos para estar primero en el campeonato pero no tengo el auto para ser campeón… «, y hasta ha relativado la chance de Ortelli al decir, «quedó a 28,50 puntos, una diferencia casi imposible de descontar en condiciones normales».  Sobria como siempre,  la respuesta del séxtuple. «No me veo afuera, porque así como yo abandoné en La Pampa le puede pasar lo mismo a Matías y al Gurí», reflexiona esperanzado.

El Gurí no ha dicho mucho, «falta todavía y vamos a ver que pasa», se limitó a repetir, amparado en su pícara sonrisa. Por de pronto llegó a Comodoro Rivadavia respaldado por los antecedentes, que lo muestran como el máximo vencedor de las cinco visitas que en la última década hizo el TC al trazado sureño. Con un Ford venció en 2004 y 2006, mientras que Rossi sobre un Chevrolet ganó una sola vez , el 22 de abril de 2007. El día que los Matías (Nolesi y Jalaf fueron los restantes) coparon el podio, pero el día que el Misil no pudo festejar como quería su primera victoria en la categoría porque un rato antes se había matado Guillermo Castellanos en un accidente que motivó días después la decisión de la ACTC de eliminar  a los acompañantes, una  de las últimas tradiciones del TC .

Ortelli no ganó nunca en Comodoro Rivadavia, pero hizo dos poles en 2006 y 2007, un par de récords de vuelta  (2004 y 2007), y escoltó al Gurí en los dos triunfos del entrerriano  ¿Se le da el sábado la esquiva victoria para así condimentar más este duelo por el título, que hasta ahora parece reservado a este trío?

-publicidad-

Por el equipo de VA (Especial desde Comodoro Rivadavia)

Fotos: Prensa ACTC.

 

 

-publicidad-


9 COMENTARIOS

  1. ya están las lloratinas como dijo aventin en algún momento, dale rossi déjate d joder cuando vos tuviste el motor volador nadie dijo nada y ortelli q podes decir caradura tu motor tira mas q el ford del gurí y werner juntos dejense d ensuciar al gurí muchachos corran limpio se ve q están mal acostumbrados los 2 rossi y ortelli si no les dan el mejor motor a ellos empiezan con la lloratina dejen d llorar y corran maricones , aclaro soy hincha a muerte d CHEVROLET pero a estos dos llorones no los aguanto mas si ellos se quejan q queda para los otros 40 autos jajajajjajajaja……..

    • Muchachos no lloren trabajen ustedes y sus respectivos equipos…!!!!
      Ya cansan el llorisqueo permanente..!! Sino trabajen en algún programa televisivo donde lloran y traen y llevan chismes…!!! LABUREN….!!!

  2. El Gurí tiene el motorazo?. Ortelli durante la Copa fue 4to, 2do y si no era por la rotura era primero en Toay. Imbatible.
    Mientras tanto el Gurí se arrastró en San Luis, en Gallegos clasificó 16, debia largar 5 en su serie, ganó un puesto por la rotura de Canapino y pasó a 1º tras el embrollo que armó Pernia al hacer el trompo. Y en Toay venia 3ero y ganó porque rompieron motor primero y segundo.
    Y el Gurí tiene el motorazo¿? JAAAAAAAAA

  3. no puedo agregar nada al comentario de maverick…si no es asi, que alguien me lo explique…ortelli despues de llorar en rafaela, de pronto gana y hace poles…me explican eso de que no lo puede correr al guri?…

    • exacto ortelli es igual a Kiko del chavo x los cachetes q tiene y pq llora igual cortala Kiko ya cansaste, te regalaron 6 campeonatos , ayudaste a un ford a salir campeon (aventin jeje) , sos parte de la mugre de la comision de la actc , y encima lloras x respeto a la gente llámate a silencio y anda a tu campo a disfrutar tus campeonatos regalados x la actc y respeta a la gente CARADURA……………..

  4. Ortelli siempre fue asi, sino hace la pole hay llantito por el reglamento a la espera de una nueva mano de la actc

  5. siempre llorando rossi y ortelli, manga de maricas. hay que comprarle un pañuelo de 2 plazas a los llorones estos.

Responder a Maverick Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre