NO PIERDE SU ESENCIA.

Manteniendo su marcada identidad, el renovado Jeep Compass sale a la venta al mercado local con novedades en diseño, tecnología, performance y seguridad. Con más de 11.500 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, ha logrado convertirse en el líder de su segmento y en un referente dentro de la categoría de los SUV´s.

Desde su aparición en 2017, marcó una nueva dirección en la categoría de los SUV destacándose por su diseño 100% Jeep y atributos que ayudaron a convertirlo en un éxito en el mercado. La nueva generación irrumpe con más tecnología, y nuevos elementos de conducción autónoma, sin perder nunca su esencia y la conexión con la naturaleza. El nuevo Compass incorpora más prestaciones además, al estrenar el nuevo motor T270 con mayor eficiencia y menor consumo.

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La gama se compone de cinco versiones 4X2: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus, y su versión más radical 4X4 denominada Trailhawk. Las primeras cuatro incorporan la nueva motorización nafta T270 con 175CV y 270Nm, caja automática con seis velocidades y tracción 4×2, y la versión Trailhawk presenta el potente y conocido motor diésel TD350 y 170CV y 350Nm de torque acoplado a una caja automática con nueve velocidades y tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.

Otra de sus novedades es el Jeep Traction Control, disponible de serie en las versiones T270. Es un sistema de control de tracción, que actúa en condiciones de baja adherencia para brindarl mayor capacidad de tracción. El sistema aplica el par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para activar la función, el conductor sólo tiene que pulsar la tecla ASR OFF.

Una de las principales características del SUV mediano de Jeep es la sofisticación, que ahora tiene un nuevo diseño con cambios en el exterior y el interior. Exteriormente, el nuevo Jeep Compass muestra novedades en el paragolpes delantero, llantas para todas las versiones, faros Full LED y faros antiniebla con la misma tecnología. Los nuevos faros aportan aún más sofisticación al conjunto óptico del Compass, con un rendimiento superior a los actuales bi-halógenos o de xenón, garantizando una mayor seguridad en la conducción nocturna y una mayor duración (más de 100.000 horas), reduciendo la necesidad de mantenimiento.

En su interior, una de las principales novedades es el nuevo panel frontal, con más y mejores materiales que brindan mayor sofisticación y aumentan la calidad percibida. Se montan los nuevos sistemas multimedia Uconnect de 8,4”/10,1”, y los comandos de control de climatización. Además incorpora nuevos paneles de puerta, más espacios para guardar objetos y renovado por completo el volante, con nuevos comandos satelitales y el logo Jeep.

Al paquete de asistencias a la conducción existente en la generación actual, el nuevo Jeep Compass incorpora nuevas funcionalidades:

  • Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas: Ahora el Asistente de frenado automático precolisión cuenta con la capacidad para detectar peatones, ciclistas y motociclistas, y alertar y precargar el sistema de para mitigar o incluso evitar la colisión.
  • Detector de fatiga del conductor: basado en el análisis constante del comportamiento de conducción, avisa al conductor en caso de alto riesgo de quedarse dormido. El sistema funciona recogiendo datos durante la conducción (mientras el vehículo está entre 60 y 160 km/h) para definir el comportamiento de conducción considerado normal. Después de 15 minutos, se inicia una comparación con el estándar para comprobar si hay alguna desviación con respecto a los datos recogidos anteriormente. Si se detecta algún problema, se emite un aviso visual y sonoro durante un minuto o hasta que el conductor pulse el botón OK del volante. Si la somnolencia detectada persiste, se vuelven a emitir las advertencias.
  • Reconocimiento de señales: Mediante la cámara frontal, el sistema reconoce las señales de velocidad en la ruta e informa al conductor a través del cuadro de instrumentos. Además, emite una alarma visual y sonora si el vehículo supera el límite de velocidad detectado.

 

Fotos: Prensa Stellantis.

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