FECHA CLAVE.

A los especiales atractivos, de volverlo a ver luego de la pausa del año pasado por el corona virus, el Campeonato Mundial de Superbike sumó un nuevo atractivo para la fecha argentina en el Villicum sanjuanino, programada entre el 15 y 17 de octubre. Es la posibilidad que se defina el campeonato, un privilegio que podrán disfrutar las 5.000 personas autorizadas para concurrir distribuidas en cuatro sectores.

Jonathan Rea anduvo por el piso en las dos carreras iniciales en Portimao. Se recuperó en la tercera, logró su triunfo 110 en el Mundial de Superbike y mantuvo sus chances a  conquistar su 7° título consecutivo.

Esa posibilidad de definición la tiene el turco Topak Razgatlioglu (Yamaha), quien llegará a la tierra sanjuanina con una ventaja de 24 puntos (478 a 454) sobre el norlirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) tras la antepenúltima fecha disputada en el circuito portugués de Portimao. Pudo ser mayor, pero Razgatlioglu se cayó en la segunda carrera y allí dejó valiosos puntos, que encima le dolieron más que el raspón de la caída porque el ganador fue Rea. El mismo Rea que también había perdido puntos en esta reñida lucha con sus caídas en la primera carrera y la Superpole.

Si en Villlicum, Toprak eleva a 62 puntos la diferencia con Rea tras las dos carreras principales y al SuperPole, concretará un hecho histórico como lo es cortar la serie de 6 títulos consecutivos del piloto  de Kawasaki. De lo contrario todo se definirá el 20 y 21 de noviembre en Indonesia, en el circuito de Mandalika.

El 8° puesto en la carrera inicial de Portimao es el mejor resultado de la temporada para Leandro Mercado. Suma 25 puntos y está 21° en el campeonato.

También esta fecha en Vuillicum llega en un buen momento de Leandro Mercado, el argentino participante en el Mundial de Superbike con una Honda del MIE Racing. Ante sus compatriotas Tati irá en busca de prolongar la suma de puntos y dignas actuaciones que en la fecha de Portugal lo vieron llegar 8° , 12° y 11° en las distintas carreras.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre