HONRÓ  EL DIA

Es un verdadero maestro Matías Leonardo Rossi en el ambiente del automovilismo deportivo argentino Y como un verdadero maestro pregona con las palabras y con los hechos en los autódromos de todo el país,semana a semana, en las distintas categorías y sobre los más diversos autos de carrera. Qué mejor homenaje podía entregar el automovilismo en este domingo de celebración algo olvidada del Día del Maestro, que la victoria de quien sin dudas lo es en estos momentos en la actividad local por esa particular actitud de  ser tan rápido arriba del auto como abajo. Bien empleada, no es un pecado sino una importante virtud y el secreto de los grandes.

Rossi controló sin problemas los ataques de Spataro en el comienzo de la carrera.

 

-publicidad-

“No empleó la sicología sino que  suelo leer la realidad e interpretarla más que otros” admitió Rossi ante Visión, tras su tercera victoria el año y la cuarta (2011, 2012, 2014 y 2016) sobre un Chevrolet de TC en el Rosendo Hernández. Astuto y tiempista como es, obviamente no iba a revelar públicamente uno de sus secretos como lo es el discurso verbal con el que se quita presiones y las coloca sobre el resto como hizo en San Luis desde el viernes cuando empezó a mostrar su preocupación por el rendimiento de su Chevrolet pese  a  que clasificó segundo…

Cierta o no esta opinión, esa realidad que Matías dice interpretar lo mostró ganador de la serie más veloz y dueño de la valiosa pole para la final. Pudo ser otro el escenario de haber funcionado en la serie inicial ese particular juego de equipo en el JP Racing entre el Dodge de Facundo Ardusso y el Chevrolet de Ortelli para favorecer las chances del Séxtuple por el supuesto mejor rendimiento de su auto. No pudo ser y encima entre ambos se intercaló Juan Marcos Angelini. “Si Ortelli  largaba segundo la final como largó Spataro, le ganaba a Rossi con comodidad” estimo Jonatan Castellano en una opinión que compartió el ganador y en menor medida el propio Ortelli que largó 7º. “Tenía un auto para ganar” admitió el Guille.

El ataque de Ortelll sobre Rossi no dio el resultado esperado y tuvo que devolverle el segundo lugar a Ardusso

Las mejores teorías sucumben ante la realidad y esta carrera de San Luis no fue la excepción. Desde el inicio mostró a un Rossi dominador, que controló a Spataro, especialmente en la largada y el primero de los dos relanzamientos, las únicas chances que tuvo el piloto de Dodge para superar a Matías. “Supe interpretar lo que quiso hacer y por eso lo dominé” reconoció el ganador, quien pensó en tener tranquilidad tras el abandono de Emi (problema de transmisión pero debió rendir el último examen. Fue en las tres vueltas finales cuando Ardusso inició con Ortelli  el “pacto de caballeros” que faltó en la serie y en plena recta se abrió para dejarlo pasar para que fuese en búsqueda de Rossi. Sólo hizo un intento antes de darse cuenta que no era posible.¿Dónde estaba ese auto tan superior  de Ortelli que proclamaba Rossi? se preguntaron quienes se sustrajeron a la emoción del final.  Como lo marcaba ese «pacto de caballeros», que comunicaciones radiales con sus equipo mediante, dijeron haber establecido andando a  mas de 200 Km/h, Ortelli le devolvió el puesto a Ardusso. En la conferencia de prensa, el de Salto dijo desconocer si continuaban prohibidas las órdenes de equipo como lo estaba en el 2011 cuando Mauro Giallombardo fue suspendido por una fecha  porque en Paraná,  su Ford le cedió paso al Torino de Néstor Girolami , su compañero en el Lincoln Sport Group del hoy ausente Hugo Cuervo.

“No estuvo bien lo que hicieron los chicos del JP, pero forma parte de las reglas del juego..” destacó Rossi sobre ese intercambio de posiciones que hubo entre dos pilotos del mismo equipo pero también defensores de distintas marcas y rivales en la Copa de Oro, donde los puntos suelen cotizarse alto. ¿Que habrá pensado el publico de este intercambio de posiciones de dos pilotos que buscan el mismo objetivo.?  “La gente se fue feliz” respondió inmutable Ortelli en un concepto que compartió Ardusso. Está claro que son otros tiempos y otros pilotos, condicionados por circunstancias que exceden lo deportivo.”El JP lo ayuda a Ardusso para completar su presupuesto” se escuchó decir para justificar la actitud contemplativa de Facundo ante un rival por el título.

La repetida imagen del Chevrolet de Rossi cruzando vencedor la meta en San Luis. Fue el cuarto triunfo sobre un TC.

 

Ardusso y Ortelli lo hicieron saber pero se pueden hacer esos intercambios de posiciones sin que nadie se dé cuenta» alardeó con su dosis de razón Rossi, antes de volver a la lectura de su realidad  no sólo de esta fecha inicial del play off, sino del futuro del campeonato.

“Me voy feliz por el triunfo pero con la preocupación de que hay un auto superior al mío. Para ser campeón hay que tener el mejor auto, y ese auto actualmente lo tiene Ortelli. Esta misma sensación la tuve el año pasado cuando desde San Luis  también me fui puntero de la Copa de Oro, pero dije que el mejor auto lo tenía el Gurí Martiíez que finalmente fue el campeón. Ahora me pasa con Ortelli…” reflexionó Matías en otra de sus reconocidas lecturas de la realidad.

Matías Rossi. Un maestro ¿Y un visionario?

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde San Luis)

Fotos: AIF

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Ortelli y Arduzzo en Parana y ahora en San Luis de forma mas evidente vienen haciendo juego de equipo.
    A Giallombardo lo suspendieron por una fecha si mal no recuerdo por hacer eso con Girolami.
    La ACTC no tiene nada para decir?
    No hace falta que esten bajo el capot los perros a veces parece…..

    • ES SIEMPRE LO MISMO CUANDO SE TRATA DEL JP O DE ORTELLI ES SIGA , SIGA LE REGALAN LOS CAMPEONATOS COMO LOCOS LA ACTC PARECE PAPA NOEL CON ELLOS , ES ASQUEROSO TENER Q VER Q SE DEJEN PASAR D ESA MANERA Y DESDE EL EQUIPO JP DIGAN ERRO UN CAMBIO Y DP Q IBAN A DECIR EL Q ERRO EL CAMBIO AHORA FUE ORTELLI JAJAJAJAJAJJAJA DAN ASCO LAS CARRERAS DE TC UN CHEVROLET DEJANDO PASAR A UN DOGDE DEJENSE D JODER A Q JUGAMOS Y YA LO HIZO CON UN FORD DE DIEGO AVENTIN LO AYUDO A SALIR CAMPEON Q ES PEOR VAYANSE A CAGAR ………………….. EL REY JEJE DE LA MENTIRA ………………………………..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre