PÓKER DE ARGENTINOS.

No es común en estos tiempos complicados con la pandemia y el dólar por las nubes, ver cuatro pilotos argentinos coincidiendo el fin de semana en el mismo circuito corriendo en distintas categorías internacionales.

Esto es lo que ocurre en el Paul Ricard francés donde encima entre ese cuarteto de compatriotas hay dos Franco. Por un lado está Franco Girolami que cumple la segunda de sus presentaciones en el TCR Europeo con un Honda del PSS Racing Team. Llega con el incentivo del podio (tercer puesto) logrado en la anterior fecha en Eslovaquia. Esto se reflejó los en los entrenamientos en la pista francesa al quedar con el mejor tiempo con 2m13s 356/1000 y relegar a los Hyundai de Niels Langeveld y Sam Taoufik y al Cupra del puntero del campeonato Mikael Azcona. No pudo repetir en clasificación y quedó para avanzar un par de puestos y terminar en la primera de la dos finlales que ganó el francés Teddy Clairet sobre un Peugeot 308.

Franco Colapinto busca una recuperación en Paul Ricard tras los diversos problemas que lo complicaron en las  fechas iniciales del campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine.Se ubicó 13° en la primera final.

El otro Franco es Colapinto. Con 18 años recién cumplidos el piloto de Pilar busca en la cuarta fecha de la Fórmula Regional Europea by Alpine recuperarse de la frustración sufrida una semana atrás en Mónaco al no poder competir por un problema reglamentario en el auto del MP Motorsport. Dio el primer paso con su lugar en los ensayos dominados por el francés Gregoire Saucy, líder del torneo. Luego clasificó 13° y repitió esa posición en la carrera inicial que vio otro dominio de Saucy

El par de pilotos que quedan para completar el cuarteto de compatriotas no coinciden en sus nombres. Si, lo hacen en la categoría en la que compiten. Es la GT World Challenge que entre sus participantes muestra a Ezequiel Pérez Companc, con un Mercedes Benz del Madpanda Motorsport, y a Nicolás Varrone, sobre una Ferrari 488 del Rinaldi Racing. En la carrera de 1.000 Km, Pérez Companc, junto al mexicano  Ricardo Sánchez y el holandés Rik Broukers, largaron 18°, mientras que Varrone la inició desde el puesto 30 en compañía del chileno Benjamin Hites y el sudafricano David Perel. Lamentablemente duró poco ya que un toque con otro auto motivó su prematuro abandono.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre