¿SE ACUERDAN DE ESA de «caro, pero el mejor»? No se sabe si en Ferrari invierten el orden de las prioridades, pero es lo que podría decirse de Fernando Alonso, el piloto mejor pago de la F-1.

Según un estudio formulado por especialistas en costos de la máxima categoría, que cada año publican su Business Book GP, estas que siguen a continuación son las cifras que ganan los 24 pilotos que compiten en el Mundial 2012 de la máxima categoría. Y Alonso, que gana 30 millones de euros, le saca un campo de ventaja al resto, ganando casi el doble que su más inmediato seguidor:

Fernando Alonso (Ferrari)       30

Lewis Hamilton (McLaren)      16

Jenson Button  (McLaren)       16

Sebastian Vettel (Red Bull)      10

-publicidad-

Mark Webber  (Red Bull)        10

Felipe Massa (Ferrari)             10

Nico Rosberg (Mercedes)      10

Michael Schumacher    (Mercedes) 8

Kimi Raikkonen (Lotus)           5

Heikki Kovalainen (Caterham) 4

Timo Glock (Marussia)            3

Kamui Kobayashi (Sauber)      1

Romain Grosjean (Lotus)         1

Nico Hulkenberg (ForceIndia) 0,5

Sergio Pérez (Sauber) 0,5

Vitaly Petrov (Caterham)         0,5

Pedro de la Rosa  (HRT)          0,5

Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 0,4

Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 0,4

Pastor Maldonado (Williams) 0,4

Bruno Senna (Williams)           0,25

Narain Karthikeyan (HRT)      0,25

Paul di Resta (Force India)      0,2

Charles Pic (Marussia  )           0,15

(Las cifras, en millones de euros. Fuente: Business Book GP 2012)

Algunas consideraciones: los que hacen el survey son gente seria y con acceso a las cuentas de la F-1, pero quizás se les escapó algún detalle. En RedBull, por ejemplo, hay mucho dinero involucrado en bonus por rendimiento; en otros equipos, son los pilotos los que pagan sus butacas y su «salario» es, entonces, una mera cotización puesta en el contrato.

Llama la atención que el campeón del mundo, Sebastian Vettel, gane lo mismo que su compañero Mark Webber, y que esa cifra sea tres veces menor a la que recibe Alonso; pero en el caso de Ferrari hay que tener en cuenta que el auspiciante del español, el Banco Santander, pone 50 millones de euros por año en la el equipo italiano. Por lo visto, la mayor parte de esa suma va a los bolsillos de su protegido… 

En ese caso, entonces, será caro para el banco pero no para Ferrari. 

 

 

 

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. what is a 17 yo kid doing behind the wheel of a Ferrari aanywys?? I mean seriously I wonder where he will be in a couple of years with whatever he wants he gets where’s the parental control? where’s the values he’s learning?huge tsk!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre