FELIZ 75° ANIVERSARIO.

 No es un Campeonato Mundial de Motociclismo más el que ha comenzado el fin de semana en Qatar, en el circuito de Losail. Es el número 75, una cifra muy significativa que marca su larga existencia nacida en 1949, un año antes que la Fórmula 1.

Tampoco es un Mundial de Motociclismo más para los argentinos. Lamentablemente esa ansiedad y entusiasmo que había en los últimos años por verlo pasar por nuestro país, y que en principio estaba agendada para el 7 de abril como tercera fecha, no podrá ser. Problemas económicos, organizativos…y políticos a fines de enero derivaron en su cancelación. Queda la esperanza de un retorno en 2025. Parece difícil ante las actuales condiciones económicas y políticas del país. Que lástima, costará recuperarlo.

Habrá entonces que seguirlo a la distancia y para eso vale conocer las integraciones de los distintos equipos. Pilotos y equipos que prometen interesantes duelos, con el bicampeón Francesco “Pecco” Bagnaia en busca de su tercera corona consecutiva frente a bravos rivales como los   españoles Jorge Martin, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, los italianos Marco Bezzecchi, Enea Bastiainini y Luca Marini, los franceses Fabio Quartararo y Johann Zarco, el australiano Jack Miller, el sudafricano Brad Binder a y el portugués Miguel Oliveira.

Marc Márquez vive le inédita experiencia de compartir junto a su hermano Alex el equipo Gresini dirigido por Nadia Padovanii. Además cambia Honda por Ducati. Un doble desafío.

Hay asimismo otros tres españoles que concentram especiales atenciones. Por un lado, los hermanos Marc y Alex Marquez que comparten el equipo Gresini con sendas Ducati, Una pruebe de fuego para comprobar el verdadero nivel de recuperación de Marc, en este desafío con una nueva marca y equipo tras varios años de exitosa sociedad con Honda. También genera miradas el joven Pedro Acosta, que con 19 años llega a Moto GP con los títulos en Moto2 y Moto3 en una meteórica campaña que le ha valido ser considerado como “nuevo Marc Márquez”. Se verá si fue acertado o apresurado el calificativo.

Para que la vayas ambientando con el Moto GP versión 2024, te damos la lista de los principales equipos y pilotos. Vale recordar que cómo es habitual las jornadas se completan con las categorías Moto 2 y Moto 3.

-publicidad-

 DUCATI

Francesco Bagnaia y Enea Bastianini (oficial).

-Jorge Martin y Franco Morbielli (Premac)  

-Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio (VR 46)

-Marc Márquez y Alex Márques (Gresini)

 KTM

-Brad Binder y Jack Miller (Red Bull Factory)

-Augusto Fernández y Pedro Acosta (Gas Gas Team)

 APRILIA

-Aleix Espargaró y Maverick Viñales (Aprilia Racing)

 -Miguel Oliveira y Raúl Fernández (TrackHouse)

 YAMAHA

Fabio Quartararo y Alex Rins (Monster Energy)

 HONDA

Luca Marini y Joan Mir (Oficial)

-Tadaki Nakagami y Johann Zarco (LCR)

 

El marco del enorme muro empedrado que caracteriza un tramo del circuito de Motorland, en Aragón, vuelve ser testigo de una fecha mundialista. Es la cuarta que se corre en España.

 EL CALENDARIO

       10 de marzo GP de Qatar | Losail

  • 24 de marzo GP de Portugal | Algarve
  • 14 de abril GP de Estados Unidos | Austin
  • 28 de abril GP de España | Jerez de la Frontera.
  • 12 de mayo GP de Francia | Le Mans
  • 26 de mayo GP de Catalunya | Barcelona
  • 2 de junio GP de Italia | Mugello
  • 16 de junio GP de Kazajistán | Sokol
  • 30 de junio GP de Países Bajos | Assen
  • 07 de julio GP de Alemania | Sachsenring
  • 04 de agosto GP de Gran Bretaña | Silverstone
  • 18 de agosto GP de Austria | Red Bull Ring
  • 01 de septiembre GP de Aragón | MotorLand
  • 08 de septiembre GP de San Marino | Misano
  • 22 de septiembre GP de India | Buddh Int. Circuit
  • 29 de septiembre GP de Indonesia | Lombok
  • 06 de octubre GP de Japón | Motegi
  • 20 de octubre GP de Australia | Phillip Island
  • 27 octubre GP de Tailandia | Buriram
  • 3 de noviembre GP de Malasia | Sepang
  • 17 de noviembre GP de Valencia | Ricardo Tormo

Son novedades respecto del año anterior: el estreno de Kazajistán, el retorno de Aragón y la ausencia de  la Argentina. Una falta que no sólo extrañarán los amantes de las motos argentinos, sino también los del resto de Sudamérica que siempre acompañaban la gran fiesta en Río Hondo.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre