PAREN LA MANO.

Lewis Hamilton sostuvo que la Fórmula 1 afronta un «momento crucial» y necesita mostrar sus valores, en medio de las controversias fuera de la pista que involucran a personalidades y la misma FIA

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, estaba en el punto de mira después de que una larga investigación sobre las acusaciones de mala conducta ante una empleada (ver nota aparte) mostrara claras divisiones en los boxes.

El presidente de la FIA tampoco escapa a los cuestionamientos en la actual escandalosa F-1.Y como para enturbiar más el presente, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, fue acusado de intento de injerencia en el GP de Las Vegas de 2023, al tratar de impedir supuestamente, la autorización-homologación del circuito urbano de Las Vegas.

«Como alguien que ama este deporte, es muy decepcionante ver lo que está ocurriendo ahora«, añadió el siete veces campeón del mundo en Yeda. Y agregó: «No se ve bien desde fuera. Creo que es un momento muy, muy importante para que la F1 muestre sus valores y se atenga a ellos, haciéndose responsable de sus actos. Y creo que es un momento crucial, en términos de lo que proyectamos al mundo y de cómo lo manejamos. Hasta ahora no se ha manejado muy bien».

Fernando Alonso (Aston Martin) había sido el más rápido en la jornada inicial de entrenamientos libres para el GP de Arabia Saudí luego de recorrer los 6.174 metros de la pista de Yeda en 1m28s827/1000, 230 menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con una ventaja de 331 a Verstappen en el RedBull. Hoy seguían.

-publicidad-

Christian Horner ha estado bajo la lupa después de que una larga investigación sobre las acusaciones de mala conducta por parte de una empleada, mostrara claras divisiones en los equipos.

También George Russell, el otro piloto de Mercedes, exigió transparencia tras difundirse esa versión de que el presidente de la FIA intervino para revertir una penalización y también habría solicitado que no se autorizara el circuito donde la F-1 corrió en Las Vegas el año pasado.

«Queremos conocer todos los hechos y tener transparencia total, de veras. Todos estamos compitiendo. Queremos que sea una competencia limpia y justa», dijo Russell, a la vez el director de la asociación de pilotos de grandes premios, grupo que representa a los pilotos de F1 ante la FIA y otras organizaciones.

La BBC había informado en la semana sobre la acusación contra Ben Sulayem, quien habría pedido no certificar el circuito del GP de Las Vegas usado el año pasado. La FIA confirmó que había recibido un reporte detallando «posibles acusaciones contra ciertos miembros de su órgano de gobierno«, pero no se identificó a Ben Sulayem como foco de la investigación.

«Quedamos sorprendidos el año pasado cuando se revirtió el resultado«, dijo Russell. «Los abogados y Mercedes creían que habían hecho un excelente trabajo al presentar nuestro caso y ganar el caso inicialmente y luego perderlo. Nada más queremos transparencia y tener la oportunidad de competir de manera justa».

Fotos: gentileza Marca y Motorsport.com

nota en desarrollo

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre