PACIENCIA. Ya falta poco.

No soltó prenda Pablo Peón sobre quien ocupará su cargo el 21 diciembre, o sea el dia después de su anunciada despedida rumbo a su nueva vida en Estados Unidos. El por ahora presidente del Súper TC 2000 no avaló el rumor que será  ”alguien de marketing que no sabe nada de automovilismo” con un “nunca alguien no sabe nada, siempre sabe algo…» y sólo anticipó que ”su nombre  se conocerá en la fecha del Cabalén (28 y 29 de este mes), allí lo presentaremos, lo podrán conocer y  preguntarle cosas” . Encantado señor ¿…?

“Por ahora no podemos anunciarlo porque hay compromisos y tiempos que respetar” terminó por argumentar Peón  para reforzar su misterio, donde también chocó la versión que el elegido “era un importante directivo de una empresa automotriz” como teorizó un representante de un equipo en un box donde nadie se puso rojo de vergüenza…

No repetir la emocionante experiencia del 2005 en el óvalo de Rafaela es una de las deudas pendientes que le quedó a Peón.

Lo único que extrañamente repitió Peón sobre sucesor es que “seguramente será mejor porque la gestión que se viene será superior y así quiero que sea porque más allá de mi partida sigo teniendo una parte en la categoría.”

¿Por qué insistís tanto en que lo que viene será mejor …? preguntó Visión

“Porque seguramente tendrá circunstancias muchos mejores que las que me tocaron a mi. No hay que olvidar que durante mi gestión tuve que superar  la crisis del 2001, el enfrentamiento del Gobierno con Clarín, el Automovilismo para Todos, entre otras cosas. Además cuando llegue, la categoría tenía  muchas deudas. Quien me suceda no se encontrará con todos estos problemas porque creo que a  partir del año que viene las cosas mejorarán en general  en el país  y esto beneficiará al automovilismo. Además en mi gestión hubo áreas que no fueron buenas. Reconozco que soy una persona que genera rechazo especialmente con la prensa. El que viene, no lo provocará…”

¿Te vas conforme con lo que hicistes en todos estos años?

-publicidad-

“Me voy como me gusta, con la tranquilidad del deber cumplido. Por supuesto que hubo cosas buenas y cosas malas, pero en el balance son más los aciertos que los errores. Entre las cosas pendiente me quedó la de poder mantener la carrera del óvalo en Rafaela Como positivo están las carreras novedosas como  los callejeros de Santa Fé y Buenos Aires y otras innovaciones. Además en la parte institucional hemos formando un equipo que demostró que sabe gestionar y que también está trabajando para el futuro. Ojalá se vean los resultados. Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras, no. Estos muchachos están ahí con todo su trabajo y sus ganas y necesitan un entrenador que los haga jugar en la forma correcta. Creo que hemos encontrado la persona correcta para que sea ese entrenador… El nuevo líder impondrá su estilo y este cambio le hará bien al automovilismo argentino”

"No habrá grandes cambios en el reglamento" anticipó Peón con un entusiasmo que no pareció acorde con su próximo alejamiento.

¿ Qué análisis hicistes de las elecciones nacionales?

“Lo que pasó en las elecciones demostró que la gente quiere un cambio…”

¿Macri o Scioli? ¿Quién será mejor para el automovilismo?

“Gane quien gane, será lo mismo para el automovilismo. No influirá mucho. Lo importante es que al automovilismo haga lo suyo para crecer y mejorar. Debe haber un mayor acercamiento entre las categorías y eliminar esa división que tanto mal le hizo a todos…”

¿Pensás que con cualquiera de los dos, seguirá el Automovilismo Para Todos?

“No sé, pero si se termina, las categorías que dependieron  estarán en problemas mientras que a nosotros, que nunca lo tuvimos, nos encontrará mejor parados…”

 

Pablo Peón va preparando su despedida sin que a poco más de un mes de su partida se conozca todavía el nombre de quien lo sucederá. ¿Será una despedida total? o como creen algunos, «Pablo seguirá monitoreando todo a la distancia porque no podrá soportar que haya una mejoría en la categoría sin su presencia…”

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz y Prensa TC2000

-publicidad-


9 COMENTARIOS

  1. Con aciertos y errores como lo dice el propio Pablo; Se va el mejor dirigente del automovilismo Argentino de los últimos años.Ojalá que no tengamos que pedir su retorno.

    • Horacio, con todo respeto, vos estás loco.

      Es el principal responsable de la debacle de la categoría y hasta se burló de la historia cambiándole el nombre. Le quitó la esencia e hizo que los pilotos solo quieran correr por lo que les da una fábrica, sino ni se calientan.
      No confundamos innovación con inventos payasescos como correr en el estadio y la vuelta joker.
      Para mí, se tendría que haber ido hace rato.

      • Bien Juanchi. Coincido totalmente con tu opinión.- Peón es un narcisista que arruinó hasta la Fórmula Renault. Los que hacen negocios espurios gracias a él y en desmedro del automovilismo, lo apoyan.- Aventin con sus errores y virtudes llevó al TC. al lugar que hoy ocupa y promovió mejoras y construcción de autódromos . Que hizo Peón en ese sentido?-

  2. Hasta el 2008 hizo las cosas bastante bien. después parece que se hizo de todo para destruir a la categoria. Pareciera que quieren fundirla apropósito… Hoy los autodromos están vacios y pocos la vemos por TV. La frutilla del postre fue cambirle el nombre y hasta los imbéciles de carburando se confunden de cual TC2000 (el «joven» o el «super») lleva la estadística histórica…

  3. Sin dudas el mejor dirigente del automovilismo nacional , solamente comparable con el Sr. Octavio Suarez.
    despues de trabajar muchos años en el TC2000 como el dice » con aciertos y errores» se retira ganador, deja una categoria entre las 10 mejores de turismo DEL MUNDO con 5 equipos oficiales RENAULT TOYOTA CHEVROLET FIAT PEUGEOT y por sobre todo lo mas destacable es que siempre se la jugo por nuevos proyectos y espectaculos .

  4. Ha hecho muy poco…el ovalo de rafaela. los 200kms de buenos aires. trajo un formula 1 por primera vez al país después de la ultima carrera. exploto el galvez. los hizo correr a todos alrededor del obelisco y la plaza de mayo. callejero en palermo frente al ACA. en un estadio de futbol. cruzaron a punta del este y corrieron dos veces en la calle. fueron dos veces a brasil y corrieron en interlagos. corrieron en chile. corrieron en la calle en santa fe y lo hacen de noche casi antes que la F1. les hizo poner motores de mas de 400hp. pasaron los 300km/h por primera vez en argentina. fue el primero en esta época en imponer las carreras largas con cambio de piloto, recarga de combustible.
    la verdad….lo deberían echar por vago….casi no hizo nada. ah…ademas, se fue solo y cuando quiso.

  5. Algo mas….cuando se equivoco con un comentario a uno de los pilotos de la categoria (no recuerdo si fue Arduso) los llamo y le pidio disculpas delante de todos los demás pilotos. Nunca lo escuche responder ninguna puteada ni critica de nadie. Creo que durante su gestión ningun periodista se quedo fuera de la carrera sin acreditación como creo que si ocurrió en TC….me parece que fueron varios pero se olvidan….no dicen nada. tienen medito al TC. Son bravos con Peon porque el no responde.

Responder a horacio Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre