Y SE VA LA SEGUNDA.
Te hablamos de la segunda generación del H6, SUV de Haval, la marca del grupo automotriz de China, Great Wall Motors, también presente en el mercado argentino. Lo importa Great Cars, empresa del Grupo Car One, en una única versión para sumarse al segmento D.
El motor 2.0 turbo a nafta que eroga 190 hp a 5500 rpm, alto torque de 340 NM a 2000-3200 rpm y una economía de combustible gracias al sistema de emisiones Euro 5 y aceleración electrónica; cuatro cilindros con inyección directa y 16 válvulas con tecnología dual VVL con inyección directa,

El motor con dirección eléctrica (EPS), asociado a su premiada transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y al sistema de control de tracción delantero, logran una combinación deportiva y precisa. La caja de transmisión fue diseñada por Gerhard Henning, (experto mundial en el rubro con más de 30 años de experiencia y creador de las principales transmisiones vistas en Mercedes Benz), con tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport. Normal para todos los días en el tránsito urbano, en el que busca la mejor performance de los cambios para un andar más fluido. ECO para una conducción en autopistas y rutas, en los que realiza cambios largos y suaves para optimizar el consumo. Y el modo Sport, los cambios son un poco más cortos para una reacción más inmediata ante una conducción que requiere una reacción ágil.

El equipamiento es muy completo en tecnología, información entretenimiento y seguridad. Para destacar en el último aspecto, el sistema de estacionamiento asistido semiautomático; la advertencia de cambio de carril y asistencia de seguimiento de carril; sistema de advertencia de choque delantero con una alarma sonora o visual y un breve frenado; el volante y los asientos delanteros calefaccionados y una pantalla en nueve pulgadas compatible con Carplay y Android, entre otros items.

La gama del H6 se convirtió en el SUV más vendido en China y ocupa el quinto lugar del top ten en ventas mundiales en materia  de SUVs, según la prestigiosa consultora Focus2Move. A su vez, integra el reducido club global de los modelos con más de tres millones de unidades vendidas en solo ocho años, y marcha primero en el ránking de satisfacción de los clientes en China. Mide 4,61 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,72 m de alto, la distancia entre ejes 2,68 metros. Incluye una parrilla frontal prominente, luces Full LED estilizadas, un capó alto y una silueta compacta que remata con faros traseros horizontales, y un paragolpes con protecciones cromadas. Las manijas exteriores del color de la carrocería, zócalos de acero inoxidable, vidrios ligeramente tonalizados en los laterales denotan robustez y suavidad.

El nuevo Haval H6 transmite elegante diseño exterior e interior, con líneas modernas de proporciones robustas y deportivas a la vez. En 2013, Great Wall Motors, contrató al ex diseñador de BMW Pierre Leclercq para el lanzamiento de nuevos modelos, incorporando diseño y características de alta gama, estupendo equipamiento de seguridad y tecnología de avanzada como base en el H6. Así también en el crossover H7, con superficies más musculosas, limpias y una impronta más dinámica.

El diseño queda afirmado en las barras de aluminio para el anclaje del portaequipaje que combinan funcionalidad y diseño, la tercera luz de freno de alta luminosidad, nuevas salidas de escapes dobles cromadas y la antena aleta de tiburón atrás, le aportan a su fuerte personalidad. Además, trae limpiaparabrisas trasero y espejos retrovisores plegables eléctricos con desempañador y luz de señalización y de cortesía. A su vez, al poner marchaa atrás. el espejo exterior derecho se adapta a la posición preseleccionada, para una mejor visión del conductor de las zonas bajas y el cordón.

Las ópticas delanteras con tecnología LED, luz diurna de LED y sistema de nivelación en altura, que permiten que se encienda la luz antiniebla para mejor la visibilidad y provee una mayor visión nocturna, optimizando la seguridad al conducir. Cuando la velocidad es inferior a 30 km/h y el volante tiene un ángulo de más de 60°, la luz antiniebla se enciende del lado del giro para mejorar la visibilidad en la maniobra.

En el país se ofrece en los colores blanco, rojo, azul, gris y negro.
La capacidad del tanque de nafta es de 58 litros. Las llantas en 19” y 5 rayos con nuevo diseño y neumáticos de 235/55 R19.

El interior con estilo propio; práctico, sofisticado, amplio, con detalles y materiales de alta calidad, ofrece una atmósfera refinada, tecnológica y cómoda para los pasajeros, en especial para el conductor. La comodidad la sentís en el espacio entre asientos y la amplitud gracias a la distancia entre ejes de 2680 mm.

El nuevo Haval H6 viene por otro lado, con techo panorámico doble corredizo eléctrico y sistema anti-pellizco del famoso proveedor mundial Webasto. El techo corredizo panorámico fácil de usar, admite la apertura de modo dual y mejora la comodidad del habitáculo permite disfrutar mejor. Los asientos tapizados en cuero ecológico negro  dan la sensación de viajar en primera clase. El asiento del conductor ajustable electrónicamente en ocho vías, con tres memorias y ajuste lumbar mientras que el asiento del acompañante, también ajustable en forma eléctrica en cuatro vías y ambos calefaccionados y con apoyacabezas activos. Los asientos traseros ajustables de manera manual en dos posiciones y abatibles 60:40 y apoyacabeza central trasero y apoyabrazos central con portavasos.

La posición de manejo inigualable, con todos los controles necesarios accesibles desde el volante multifunción forrado en cuero, calefaccionado, con levas al volante desde donde podrá subir o bajar de marchas con tan sólo dar un toque. Desde el volante se activa la velocidad crucero y se mantiene dentro del límite de velocidad; además manejar la computadora de a bordo y revisar información del vehículo al instante e incluso administrar los comandos para el audio y sus aplicaciones como ACC y Bluetooth con conexión manos libres integrado.

El tablero de instrumentos con comandos futuristas, desde las tipografías hasta la interfaz del sistema multimedia, pensado para sorprender al usuario. Digital y a color con tres modos de presentación: Moderno-Deportivo o Clásico.  Desde una tecla al lado del conductor, cambia la intensidad y el color de la iluminación del tablero y los instrumentos, y permite ver información en tiempo real sobre el consumo, tiempo de viaje, presión de los neumáticos y autonomía.

En materia de conectividad, un sofisticado sistema de info entretenimiento con pantalla táctil color LCD en nueve pulgadas, compatible con Carplay y Android Auto, con Bluetooth manos libres free link, mando central y puertos USB para carga, con sistema de navegación que brinda la posibilidad de entretenimientos: Radio AM/FM, USB, AUX IN/SD, equipo de sonido con cuatro parlantes con tono alto más cuatro en tono bajo.

Asimismo, dispone de un eficiente climatizador bizona, con conducto de aire trasero e indicador de temperatura exterior. También un importante y cómodo paquete de asistencias a la conducción, solo visible en la actualidad en vehículos de alta gama: sensores de estacionamiento trasero y cámara de marcha atrás con línea auxiliar de inversión dinámica, una cámara de visión en 360° que compone la imagen de las cuatro cámaras en una vista superior y de los alrededores del vehículo, mostrando en la pantalla multimedia y con líneas dinámicas el movimiento del volante.

Como parte del confort de este modelo, viene con llave inteligente, te permite acceder sin llave, y sistema de encendido Start and Stop para encender con sólo un click en el botón de encendido automático, y un botón para levantar las ventanillas. Completa el notorio equipamiento en un SUV del segmento y precio, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema anti trapping y espejo retrovisor antideslumbrante eléctrico.

Te apuntamos más detalles en cuanto a la seguridad ofrecida, una obsesión para la marca. Trae seis airbags  (doble airbags SRS, airbags delanteros y airbags de cortina) y cinturones de seguridad delanteros ajustables con pretensores y anclaje ISOFIX. Además, sistema de advertencia de desenganche del cinturón de seguridad delantero y apoyacabezas activos que previenen los golpes fuertes en el caso de un choque trasero.

El Haval H6 cuenta con frenos ABS y ESP que ofrecen absoluta seguridad al frenar, con discos en las cuatro ruedas con el sistema FCW (Advertencia de colisión frontal) más AEB (frenado de emergencia autónomo), más ACC (control de crucero adaptativo), y con TCS (Sistema de Control de Tracción) que hace que el vehículo reaccione con mayor rapidez al momento de una emergencia.

Sumá asistencia en el frenado, sistema de activación de frenos, sistema de apagado de combustible y función de desbloqueo automático de puertas, tras un impacto. Cierre automático de puertas en velocidad, sistema de advertencia de puertas abiertas, inmovilizador de motor y sistema de monitoreo de presión de neumáticos más asistente de partida en pendiente, control de descenso en montaña.

Viene con asistencia y aviso de cambio involuntario de carril (LDW) que identifica si los cambios de carril con una distancia de reconocimiento de 70 metros y un ángulo de detección de 52° son conscientes o no. Cuando el vehículo circula a alta velocidad en rutas con líneas claramente marcadas ya sea de color amarillo o blanco o punteadas y buena visibilidad. Con una alarma sonora alerta al conductor y con información del medidor le recuerda si los cambios fueron inconscientes. Si los cambios fueron conscientes, el sistema no advertirá ni interferirá con el conductor.

Asimismo, trae Sistema de detección de Punto ciego que detecta el área ciega del campo visual del vehículo, y el auto trasero en los carriles adyacentes a una distancia efectiva de 70 metros. Cuando sea peligroso cambiar de carril, la luz de alarma dentro de la puerta advierte al conductor con una alarma sonora. Y también tiene Alarma de reversa lateral que detecta la parte trasera del vehículo mediante sensores de radar. Cuando haya peligro cerca, la luz de alarma dentro de la puerta advierte al conductor y junto con una alarma sonora cuando coloque marcha atrás, detecta el vehículo del lado trasero que se esté moviendo con una distancia efectiva de 50 metros. A su vez, el Cross Traffic Alert, sistema que avisa si otro vehículo lo está pasando, encendiéndose unas luces led a la altura de los espejos retrovisores laterales de ambos lados.

La carrocería con deformación programada para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran dentro del habitáculo del vehículo, que obtuvo cinco estrellas en las pruebas de colisión de la C-NCAP, así como columna de dirección colapsable y barras laterales contra impacto.

¿Cuánto cuesta?, el H6 se comercializa en una única versión de equipamiento y su precio es de 39.900 dólares IVA incluido. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Fotos: Prensa Great Cars.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre