ESCAPE A LA VICTORIA

Finalmente develado en el Espacio Sony en pleno Potsdamer Platz, uno de los lugares más emblemáticos de Berlín, la capital de Alemania, el McLaren MP4/26 mostró que sus escapes, a diferencia de lo que se creía, despiden los gases de combustión el motor Mercedes en la parte trasera, y no por delante de los pontones a la manera del Renault R31. ¿Un baño de humildad para la cátedra? Mirá lo que dijo Tim Goss, el director de ingeniería del equipo de Woking:

No es sorpresa para nadie involucrado en la Fórmula 1 que a lo largo de la última temporada la manera en la que se disponen los escapes se transformó en una parte significativa de la performance del auto. No debe causar un shock, entonces, cuando se vea que el sistema de escapes que aparece hoy en el auto no es el que intentamos ensayar o usar para correr. Habrá otras soluciones en otros autos, y también en el nuestro”.

¿Se viene un nuevo frente de combate? Goss sugiere que, además de Renault que ya lo mostró y lo está testeando, otros equipos podrían poner el sistema en práctica. Todavía faltan 43 días para el inicio del Mundial y quedan varias sesiones de ensayo por delante: la semana próxima la cita es en Jerez. ¡Ah! Y como te contamos en el caso del RedBull RB7, el MP4/26 también usa suspensiones traseras pull-rod, por razones básicamente aerodinámicas. Por eso, prestale atención a los extraños pontones en forma de U…

Foto: McLaren
5/2/2010

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