EL NUEVO FORD MONDEO  presenta dos grandes novedades bajo la nueva tecnología Econectic: el motor Ecoboost y la transmisión Powershift de seis velocidades. Además, muestra una innovadora renovación estética, con un toque más elegante y deportivo.

-publicidad-

La versión Titanium de los nuevos Mondeo incorpora la opción de un motor nafta Ecoboost I-4, 2L.  Ha sido construído totalmente en aluminio, es capaz de erogar 240 hp reduciendo, al mismo tiempo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 20%, en comparación con motores aspirados de prestaciones similares. El consumo promedio de combustible del nuevo Mondeo es de 10,9 litros cada 100 kms, utilizándolo en zonas urbanas (casi 3 litros menos que la versión anterior), y 6 litros en rutas (6,7 consume su predecesor).

 Como te contamos, prestá atención también a la nueva transmisión automática-secuencial Powershift, que le permite mediante su sistema de doble embrague, combinar el cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual. Trabaja como dos cajas en paralelo. Está equipada con dos embragues, que actúan de manera independiente. El primero se ocupa de las marchas impares y la reversa, y el segundo, de las pares. Esto contribuye a la economización del consumo de combustible.

 Otras de las incorporaciones de la tecnología Ford Econetic son el cierre activo de parrilla, el Ford Ecomode (devolución sobre forma de conducir) y el consumo eléctrico inteligente. La grilla inferior en forma trapezoidal en el paragolpes delantero, y los faros traseros con tecnología LED son lo más llamativo de su renovada estética Kinetic Design.

¿Cuánto cuesta: Mondeo Ghia 2.3 L,  $ 184.11 Titanium 2.3 L $ 195.900. Titanium 2.0 L Ecoboost $ 210.060.

  LA TECNOLOGIA FORD ECOBOOST

El motor Ecoboost reúne tres tecnologías de última generación: inyección directa de combustible,  turbocompresor y la distribución variable de los árboles de leva (Ti VCT). Si bien, cada una de estás tres tecnologías tiene una ventaja potencial individual, el despliegue de estos tres desarrollos en conjunto aporta un proceso de combustión mucho más eficiente.

Ford ECOnetic es un programa que reúne una serie de innovaciones en vehículos y tecnologías, con el objetivo de reducir el consumo, emisiones y costos de mantenimiento, sin comprometer la performance, el diseño o dinámica de manejo.

Uno de los resultados de este Programa son los motores Ecoboost que se caracterizan por incrementar hasta un 20% la economía de consumo de combustible reduciendo, al mismo tiempo, hasta en un 20% las emisiones de CO2. Esto,  sin afectar las prestaciones del motor.

Fijate esta info para que saques conclusiones:

. El Ecoboost V6, 3.5 litros podría reemplazar al tradicional motor V8 aspirado.Fotos Prensa Ford Argentina

• Un Ecoboost I-4, 2 litros podría reemplazar al motor V6 aspirado.

• A su vez el Ecobost I-4, 1.6 litros está en condiciones de hacer lo propio con un voluminoso motor I-4 aspirado.

Fotos Prensa Ford Argentina.

Por el equipo de VA

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Es una nave espacial sobre ruedas. Ojalá Ford le de la manija comercial que merece este producto que tiene una relación precio/prestación/equipamiento superior al líder del segmento el vw passat

    • lucitee NOT surprised at FORDS tonnvaiion! MUCH better automobiles and worth MORE than «YOU KNOW WHO»!Hint: It starts with «G» and ends with «M»! AND Ford has not been put on «FORMULA», via U.S. TAX PAYERS!As in «MILK» (bail-out) for the «BABY» that can’t «FEED» itself, and INSISTS on OTHERS doing it FOR them!FORD, You are head and shoulders above ALL the other AUTO producers! I have had my Ford Ranger since it was a tricycle! Nearing 150000 miles, still «young»! Thanks to my Grandkids It looks like an accordion, but still humming!! Good LUCK FORD! You don’t really NEED luck! YOU got TALENT! April 29 2011 at 5:42 PM rate up rate down

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre