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Los kilómetros que recorrió el Audi R15 Plus de los alemanes Timo Bernhard y Mike Rockenfeller y por el francés Romain Dumas (foto), entre las 15 del sábado 12 y las 15 del domingo 13 de junio, en el circuito de La Sarthe, en Le Mans, para ganar las tradicionales 24 Horas, una edición que con el tiempo se sumará a la épica del clásico francés.

El número no es caprichoso: cayó un record que llevaba 39 años, desde que en 1971 Gijs Van Lennep y Helmut Marko (sí, el mismo que ahora es patrón en RedBull) recorrieron 5334 kilómetros con un Porsche 917 para ganar Le Mans. Esa distancia record –cuando el circuito tenía una sola chicana y no se implementaban los autos de seguridad- permaneció durante casi cuatro décadas.

Delante de 238.400 espectadores Audi obtuvo ayer su novena victoria en las 24 horas de Le Mans, igualando así la marca de un mito, Ferrari, que también logró 9 victorias en el clásico francés. La diferencia es que la marca italiana lo hizo entre 1949 y 1965 (17 ediciones), mientras que la compañía de Ingolstadt lo consiguió entre 2000 y 2010 (once ediciones); en ese período solo fue batida por Bentley (2003) y Peugeot (2009).

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“Con esta indiscutible victoria Audi afianza la alta performance de sus motorizaciones TDI como así también el vanguardista diseño de sus autos” le dijo Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, a visionauto. “Los resultados de la carrera, el 1-2-3 que consiguió la marca, representan un orgullo para quienes trabajamos en Audi Argentina y un claro mensaje de confiabilidad y excelencia para todos los usuarios de la marca en nuestro país”.



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