MANO A MANO

Así será la definición del título de TC entre Matías Rossi y Mariano Werner, con la alternativa de Guillermo Ortelli, como posible sorpresa. Casualmente o no, éste  fue el orden de integración del podio en la carrera de Trelew en una imagen final que sirvió para potenciar todavía más definición del 4 de diciembre en el Mouras de La Plata. Hechos claves para dibujar esa integración fueron el abandono de Manuel Urcera, escolta de Rossi e inaccesible hasta ese momento(siete vueltas antes del final) para Werner y el avance que desde el sexto lugar hizo Ortelli con claros sobrepasos a su compañero Facundo Ardusso y a un duro como Agustín Canapino.

Ortelli superó sin problemas a un desdibujado Canapino y sumó valiosos puntos para quedar como expectante candidato en el duelo Rossi-Werner por el campeonato

 

“Fue una revancha personal por lo que me pasó en La Pampa donde cometí errores y Werner me ganó bien…” le reconoció Rossi a Visión sobre el matiz distinto de una victoria (la cuarta del año) tan clara y contundente que en ningún momento estuvo en peligro. Ni siquiera cuando a seis vueltas del final y más para darle a la carrera un interés que hasta entonces  no había tenido que por las peligrosas ubicaciones  de los autos de Mauro Giallombardo y Jonatan Castellano, entró el auto de seguridad. En el relanzamiento Rossi controló sin problemas el tibio ataque de Werner, quien no repitió el áspero avance que en la largada de su serie le permitió superar  a Ortelli y ganarla en una maniobra que según contó pensó casi toda la noche y que motivó el enojo del Séxtuple.

Se excedió y a los pontonazos me llevó a la tierra y luego me frenó más de la cuenta” se quejó el Guille. “Largué mejor y lo pasé  y luego en las curvas frené donde tenía que frenar” respondió el entrerriano en un duelo  de jardín de infantes en comparación con el de Rossi-Canapino. A propósito no hubo nuevos capítulos. Si, se juntaron en el atardeces del sábado en una  reunión propiciada por Canapino. “Fue buena y lo que tratamos quedó entre nosotros“  coincidieron ambos.  Según trascendió Agustín le pidió a Matías no armar shows mediáticos ante cada reclamo.

La entrada del auto de seguridad abrió la posibilidad de un final emotiva en una carrera bastante lineal. Una alternativa que desactivó Rossi al controlar a Werner en el relanzamiento.

 

-publicidad-

“Lo importante no es sólo llegar adelante en el campeonato, sino el gran rendimiento que está entregando mi auto y que me permite llegar a  la definición en las mejores condiciones” revelo Matías, instalado como figura central en el panel de la conferencia de prensa, donde sorpresivamente también  se sentaron Juan Martín Trucco, Gastón Mazzacane y Mariano Altuna. ¿Por qué? Por ser los clasificados de último momento. Una conquista sin ningún valor ya que el puntaje reunido no les da para aspirar al campeonato. “Al menos nos sirvió para salir en la foto” admitió Altuna con una picara sonrisa.

“Pese a que Rossi me ganó, me voy contento porque quedé a la menor diferencia posible” señaló Werner como particular consuelo a esta derrota justo ante su gran rival en el campeonato y recordando los tres puntos (186,50 contra 183,50) que los separan con 70,50 en juego. Un mano a mano que en el Mouras no dará lugar a las especulaciones entre ambos y que como tercer protagonista  tendrá a otro referente como Guillermo Ortelli, ubicado  37 puntos de Matias. El escenario ideal  para una definición donde Agustin Canapino (133) y Juan Marcos Angelini (121,50) sólo aparecen por el respaldo de las matemáticas. Nada más.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Trelew)

Fotos: AIF

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Soy hincha de Chevrolet . Pero la verdad q prefiero q salga Warner campeón porque ya sabemos que Rossi cambia de marca el año que viene y la verdad q sería una falta total de respeto al hincha.

    • No sos hincha de Chevrolet si deseas eso. Porque? Porque Ford tendria un campeonato mas de la larga distancia que le lleva a Chevrolet.
      Si Rossi sale campeon suma uno mas para el moño….tan importante es donde esta pintado el 1 en 2017?
      Con tu criterio Mouras traicionó a los de Dodge pintando el 1 en un Chevy….

  2. Como hincha de Ford festejaré si es campeón la marca antes q ortelli, Mariano no me convence del todo…todavía recuerdo parana2010 que se dejó ganar la serie con altuna y no poder ganar esa final que le daba el campeonato…, y si le doy la bienvenida a Rossi….no le encuentro la explicación a que no quieran a Rossi, con todo lo que hizo si hasta ahora les dió mas de lo q werner le dió a los hinchas de Ford

  3. Me llamó mucho la atención el auto de seguridad para sacar un guardabarros arriba de un pianito, justo media vuelta después del abandono de Urcera, y sabiendo que el auto de Werner pateaba tan bien que le había ganado fácilmente a Ortelli la largada de su serie. Fue para darle interés a la carrera o para darle una manito a Werner? Qué sorpresitas nos deparará la carrera en el Mouras?

  4. Ivo, me parece que la elección del autodromo de La Plata es simplemente un negocio de Mazzacane, el pavimento esta ondulado y es muy difícil el sobrepaso, es importante clasificar adelante creo que las series van a definir todo, no entiendo porque no se hace la definición en un trazado veloz y con posibilidad de cambio de posiciones.

    • exacto es el peor autodromo del calendario pq el asfalto no tiene grip esta todo ondulado es hora de repavimentarlo todo nunca se puede pasar a nadie son las carreras mas aburridas junto a las d rio cuarto pero como bien dijiste es el curro de Malzacane desde siempre pero según el único q robaba era aventin ahora q no esta mas el puma………………jajajjaja

Responder a Nico Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre