EL PRIMERO SE HIZO ESPERAR.

En su etapa sobre las dos ruedas supo de ganar varios títulos e, incluso, se dio el gusto de disputar una carrera en el Mundial de Motociclismo. Pero desde que incursionó en el automovilismo, Juan Pablo Gianini deseó desde siempre lo que, finalmente, pudo concretar en la La Plata: conquistar un campeonato. Y lo hizo en las TC Pick Up, donde hizo una temporada demoledora.

El de Salto liquidó todo demasiado pronto: había llegado a esta cita con 29 puntos de ventaja, con 32 en disputa, sobre Valentín Aguirre. Y, al hacer la pole el sábado con la Ford Ranger que alista su propio equipo, se aseguró el título, por lo que la carrera sólo tenía un valor estadístico. Igualmente, Juampi no se relajó y, luego de un entretenido mano a mano con el Gurí Martínez (Norberto Fontana completó el podio), logró la quinta victoria del año y le puso el broche a un campeonato soberbio.

Primer título para Juampi, un luchador del automovilismo.

«Terminamos de la mejor forma, disfrutando con todo el equipo, un grupo humano impresionante. Largué para la gente que vino a festejar el título, corrí por ellos, la tuvimos brava con el Gurí y la disfruté como si fuese la primera del año», comentó Gianini. «Había ganado tantos títulos en el motociclismo pero, en los autos, se me venía negando. Pero con trabajo y humildad, todo llega», remato el saltense.

En cuanto a los números, la temporada de Juampi fue brillate: sumó 236 puntos y le sacó 59 a Aguirre, consiguió cinco victorias en nueve carreras, además de dos segundos puestos y siete poles.

 

Fotos: prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre