MIRA VOS, PARECE nomás que el Rally de Argentina por el Mundial del año que viene, seguirá teniendo tonada cordobesa…, pero a medias. Poca gracia le hará a los cultores, aficionados gobierno provincial y periodistas cordobeses en general, que defienden al rally mundialista casi como propio.

El martes que viene en el Automóvil Club Argentino (ACA), se reúnen el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, los gobernadores de Misiones y Chaco, Maurice Closs y Jorge Capitanich, el dueño de casa, el presidente del ACA, Jorge Rosales y el titular de la CDA, Carlos García Remohí, pieza clave en el andamiaje organizativo de la cita mundialista que ya lleva mas 32 años, casi en su totalidad disputada en suelo cordobés.

SpeedAgro

Meyer deslizó en la conferencia de prensa de hace poco, cuando en el ACA se anunció el Rally, que le gustaría que su recorrido futuro comprendiese las Cataratas del Iguazú. Justamente de este punto, tan sensible en particular para los cordobeses, hablarán cafecito de por medio. La idea que en los papeles es casi un hecho, es que el Rally de Argentina 2012 se largue en Misiones, con el espectacular marco de las Cataratas de fondo. Luego la carrera recorrería caminos misioneros para pasar a Chaco y desde ahí, arribar a Córdoba donde habría tramos de velocidad y luego finalizará la carrera con la coronación de los ganadores (es de esperar que no se venga al suelo la rampa que los recibe, como pasó el domingo en Villa Carlos Paz).

VA ya te lo contó, las dudas sobre el recorrido del rally 2012 dieron pie a especulaciones la semana pasada en Córdoba, en plena realización de la carrera ganada por Loeb. Defienden los cordobeses su supuesto derecho adquirido a cobijar al rally en su totalidad, argumentando que ninguna otra provincia está en condiciones para organizarlo y no cuentan con la infraestructura necesaria; además, ponen la carta brava arriba de la mesa: la enorme pasión que despierta el rally en la provincia y las multitudes que se agolpan para ver el paso de los coches.

En el ACA, sus dirigentes no desconocen esa realidad pero, también son permeables y ven con buenos ojos, la “refrescadita” que se le quiere dar al rally por el Mundial. Lo admitió también a VA, García Remohí avalando la idea-sugerencia de Meyer para que la largada tenga lugar en las Cataratas, como una forma de abrir el abanico y mostrar otros lugares espléndidos que hay en nuestro país. Una vez arribado a un acuerdo, tras la reunión de la semana que viene, será elevada la propuesta a la FIA, y en el término de unos 40-60 días, se sabrá.

Por C.S

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. Me parece fantástico, el Rally es de Argentina, y está muy bien que otros argentinos que no pueden ir a Cordoba tengan la posibilidad de disfrutarlo en otras provincias, además de poder mostrar al mundo otras bellezas incomparables como tiene nuestro país como son las Cataratas y todo el encanto que tiene la tierra misionera…y en otros años mostrar otras bellezas naturales de Argentina…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre