MUCHA  EMOCIÓN.

No fue una carrera más el Rally de Crocia. Como pocas veces la emoción y tristeza por la reciente muerte del británico Craig Breen durante unas pruebas, ocupó un lugar importante. Especialmente luego que Hyundai, la marca que defendió Breen, decidiese presentar dos autos, como homenaje a su piloto caído.

Los Hyundai de Neuville y Lappi lucieron un decoración especial con dedicatorias que recordaron la agradable personalidad de Breen, destacada por todo el ambiente del rally mundial.

Sobresalió en emotividad la jornada previa al arranque de  la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallies. Punto culminante fue la concentración de todo la categoría, junto al equipo Hyundai y sus integrantes en el parque cerrado y el homenaje, con un minuto de silencio incluido, en la reunión de pilotos. A eso se le sumó la especial decoración que lucieron los Hyundai de Thierry  Neuville y Esapekka Lappi.

“Será muy difícil afrontar este Rally. Todos estamos aquí este fin de semana para recordar y homenajear para Craig», coincidieron los pilotos antes de poner en marcha la carrera, y luego que Cyril Abiteboul, director deportivo de Hyundai explicase las conclusiones iniciales del accidente. «Craig estaba participando en el test previo al evento en Croacia. Las condiciones de la carretera eran resbaladizas, el coche se salió de la carretera a una velocidad relativamente baja y entró en contacto con una valla de madera. Un poste de la valla se introdujo en el habitáculo a través de la ventanilla del lado del conductor”, dijo sin hablar de una posible falla mecánica o un error del piloto irlandés. Si, anticipó que Hyundai junto con la FIA profundizará la investigación sobre las causas del accidente.

Rodeado del particular y pintoresco marco que tienen varios tramos del Rally de Croacia, Elfyn Evans marcha con su Toyota rumbo a un triunfo que lo elevó al tope de las posiciones del campeonato junto con Sebastien Ogier.

“No fue fácil correr esta carrera” , reconoció al borde de las lágrimas un emocionado Esapekka Lappi, desde el tercer escalón del podio. El resultado deportivo (mejor del finlandés desde que corre con Hyundai), fue el homenaje deportivo a la memoria de Breen. La posibilidad de la victoria de un compañero de Craig, la desperdició Thierry Neuville con su salida del camino en la segunda etapa. Un incidente que abrió el camino para el triunfo del Toyota del británico Elfyn Evans seguido de Ford del estonio Ott Tanak.

«Hemos estado trabajando durante tanto tiempo para volver a ganar pero esta victoria  parece tan insignificante frente a lo que pasó con Craig. Ya lo estamos extrañando a nuestro amigo Craig más que nunca«, destaco Evans, quien con al triunfar cerró un paréntesis sin victorias abierto en Finlandia 2021, y alcanzó la cima del campeonato, compartida con 69 puntos con Sebastien Ogier (llegó quinto), y tiene a Kalle Rovanpera (68 puntos) y Tanak (65), como amenazantes escoltas. Entre las marcas la ventaja de Toyota a Hyundai es más clara: 161 a 132.

No hubo festejos, ni champaña en el podio. El ganador Evans y sus escoltas Tanak y Lappi guardaron un respetuoso recato en memoria del infortunado Breen.
-publicidad-

Por si fuese poco lo vivido en la previa por el fatal accidente de Craig Breen, el Rally de Croacia estuvo cerca de sumar una nueva tragedia. Ocurrió cuando impaciente e imprudentes aficionados que esperaban la llegada de los coches al sector y al costado del camino, llevaron sus discusiones al medio de la ruta de la carrera. Los servicios de seguridad pudieron controlarlos  pocos segundos antes del raudo paso de los autos.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre