UN SUEÑO DE 300 MILLONES DE DÓLARES

Por el equipo de visionauto (Especial desde Interlagos)

El festejo de Schumacher en el Gálvez. Hace 12 años que la F 1 no hace escala

en Argentina. Todo indica que pasarán varios más.


Tomar contacto con el mundo de la Fórmula 1, al menos por unos días, permite confirmar lo lejos que está Argentina de reinsertarse en ese ambiente y no sólo por la presencia de un piloto compatriota. También el regreso de ese Gran Premio, que añoramos desde 1998, es casi inaccesible y nada tiene que ver con las fáciles promesas de ocasión y de oportunismo político que de tanto en tanto aparecen anunciando un pedido de fecha.

¿Hay en Argentina alguien dispuesto a poner 300 millones de dolares? Si existe puede ser, de lo contrario, olvídense de la carrera” coincidieron la mayoría de los colegas extranjeros ante la pregunta sobre un posible retorno de la Fórmula 1 a la Argentina. Asustan las cifras pero son ciertas. Empezá a sumar. Los nuevos contratos de Ecclestone no bajan de los 40 millones por carrera con un convenio por 5 años. Ahí ya tenés 200 palos verdes. Sumale a eso la construcción del circuito, que por lo bajo demanda una inversión de otros 100. Y un circuito nuevo o remodelado es una necesidad ineludible visto que ni siquiera el Turismo Mundial pudo correr en el cada vez más deteriorado Gálvez. Ahí ya tenemos los 300 millones. Mucha, demasiada plata como para hacerse ilusiones de un retorno, aunque esa ilusiones sean gratuitas. Encima con las 20 carreras del año próximo se llegara al límite de fechas aceptado por los equipos. Y habrá que bajar algunas para dar lugar a Estados Unidos, en el 2012, y Rusia, dos años más tarde. Turquía es una fija. ¿Te parece que entre tantos millones que se precisan y un calendario saturado pueda quedar un lugar para Argentina?

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