-publicidad-

Las clasificaciones se tuvieron que postergar un día, después de la lluvia sabatina. El español sufrió para entrar en el ‘Top-12’. Tuvo suficiente velocidad para meterse con el undécimo mejor tiempo, y aumentó el nivel en la sesión definitiva.

Álex Palou, de Chip Ganassi, calificó de «sorpresa» el hecho de haber firmado el domingo la pole para las 500 Millas de Indianápolis del próximo 24 de mayo.
Alexander Rossi se aseguró partir segundo (231.990) y David Malukas tercero (231.877).
El mexicano Pato O’Ward confirmó su sexta posición tras marcar 230.442.
«Fue perfecto. No lo esperábamos nosotros tampoco. Hay veces que sabes que tienes un buen coche, como en 2023 o 2022, que teníamos un cohete en pista. Nosotros no lo esperábamos. Al final fuimos más agresivos y salió bien. Ha sido un poco de sorpresa. Al empezar el día, no teníamos la velocidad para luchar por la ‘pole’, pero poco a poco la fuimos encontrando«, explicó Palou.
El español conquistó el título de esta prueba la última temporada. «Tengo más confianza y más experiencia que el año pasado, me encuentro mejor, pero no nos asegura nada. Esta carrera es diferente cada año, el año pasado estuve todo el rato delante y no salí del top cinco, fue una carrera más tranquila. Tenemos que hacer buen trabajo desde el principio, pero estamos en mejor lugar que el año pasado», añadió.
El multicampeón se mostró tranquilo: «Es una carrera normal, aunque tiene grandes consecuencias. Intentaré prepararme lo máximo posible, pero da igual salir primero o último. Prefiero salir primero, pero mientras hagamos bien las estrategias y estemos entre los ocho primeros hasta el final tendremos posibilidades».
Palou, cuádruple monarca de IndyCar, tuvo un promedio de velocidad de 232,248 millas por hora en las cuatro vueltas completadas. Fue su segunda pole para las 500 Millas, tras la de 2023. «Lo hace mucho más fácil, no lo cambiaría por nada, no hay ninguna posición en la que preferiría estar, pero si saliéramos el 25 no sería el fin del mundo. Es tan larga y pasan tantas cosas que con un buen coche llegas, pero sí ayuda, el primer ‘stint’ va a ser mucho más fácil. No es lo mismo cuando estás el primero, tienes más margen, puedes decidir más. No lo cambiaría, pero no nos asegura nada«, señaló.
Palou reconoció que hay cosas que quiere mejorar: «Tenemos un buen coche, estoy contento, pero creo que nos falta un poco, porque he visto un par que van más Conor Daly y los Penske, sobre todo Daly es un avión, veremos. En las prácticas vas detrás de ellos y pueden adelantar cuando yo no puedo, a trabajar en el coche con tráfico».
Los insultos?, confesó que no le afectan: «Me motiva, sí, pero no es ‘ahora os vais a enterar’. Normalmente no es a malas, no es agresivo, son algunos abucheos y está bien. Tengo más fans que gente que no quiere que ganemos. Quiere decir que estamos haciendo un trabajo increíble y ya no saben qué más decir. Prefiero que todo el mundo nos apoye a nosotros, pero es la gracia y es lo que tiene el deporte, el pique entre unos y otros»
Y sobre su techo futuro: «Creo que es difícil de saber. Me siento mejor y con más experiencia cada día, la experiencia cuenta muchísimo y cada vez intento conducir mejor, pero nunca sabes si hay más. Creo que sí, pero lo veremos en un par de años».
Master!
-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí