COMO TE hemos comentado, salvo que se produzca alguna movida importante, este año no habrá Turismo Carretera en Río Cuarto.

Son tiempos de movimientos en el Imperio del Sur, en el Automóvil Club Río Cuarto, que ya no está conducido por Norberto Moyetta; el hombre que fue presi durante casi una década había cosechado resistencia entre sus pares quienes, disconformes, resolvieron alejarse de la directiva. Ante tal movimiento, al quedar aislado, Moyetta no tuvo más remedio que firmar la renuncia. Entre los reproches efectuados al ex titular de la entidad -revela el diario Puntal de Río Cuarto-, se menciona el alineamiento casi incondicional con la ACTC, y discusiones que se tornaron mediáticas con pilotos y dirigentes de otras categorías como ocurrió en su momento con Gabriel Furlán cuando corría en TC 2000, e incluso con el presidente Pablo Peón, que incidieron para que el TC 2000 le bajara el pulgar a Río Cuarto.  También le objetaron, según el mismo diario,  que no se continuara con la construcción del kartódromo, privando al club de ingresos provenientes del karting.

Además incidió fuerte en la salida de Moyetta, el hecho que no hubiese cerrado ningún acuerdo con categorías nacionales para que corriesen en el autódromo, y por ende que no mantuviera la fecha de Turismo Carretera que, cuidado dicho sea de paso tuvo escasa respuesta de público en 2011.

-publicidad-

Con la sensación de que se avecina un año duro para el Automóvil Club Río Cuarto en cuanto a realización de carreras nacionales (por ahora, se alimentará con la actividad zonal que no sería lo nutrida de esperar), tanto que por el momento no tiene ninguna agendada,  Gualdoni -según ha publicado también El Puntal de Río Cuarto- considera prioritario conseguir que tanto la gobernación como la municipalidad, entreguen los fondos que aún adeudan para completar obras comenzadas pero sin finalizar. Por otro lado preocupa a la nueva conducción el escaso número de socios existentes, lo que incide en el pobre aporte que se cuenta en materia de cuotas sociales, y además  el alejamiento de la institución de corredores y ex corredores.

El alineamiento sin disimulo con la ACTC y algunas discusiones mediáticas con pilotos y dirigentes de otras categorías (Gabriel Furlán con TC 2000) le hicieron perder fechas con el resto de categorías nacionales, manteniendo únicamente la correspondiente al Turismo Carretera, y en algunos años conseguir la visita del Turismo Nacional, tampoco se continuó con el kartódromo, donde se dejó de lado una actividad que le proporcionaba ingresos importantes al club con las competencias de las competencias por los campeonatos.

Se ha escuchado de voces que deciden en la ACTC en torno a Río Cuarto, que mientras no se concreten las obras pendientes, no consideran factible recorrer la pista que ha sido un clásico en los últimos 15 años, incluso desplazándo al TC 2000 otrora dueño de la plaza. El Automóvil Club Río Cuarto tiene previsto el reasfaltado de la recta y otros sectores de la pista. Para concretarlo el municipio comprometió su apoyo que al no formalizarse, impide que los trabajos se inicien; la obra es considerada fundamental para permitir la presencia de categorías nacionales. En cuanto a fechas para competencias, el club las solicitó al TC, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional; sólo han tenido acuse de recibo de Top Race, ad referendum del correspondiente acuerdo. Esto, como hemos mencionado, hace que el panorama no resulte halagueño.

Al no contar por el momento el autódromo riocuartense, con ninguna presencia de categorías nacionales, la preocupación también se extiende al comercio local y de la zona, debido a que perderían los importantes ingresos de dinero que genera el movimiento en los días previos y durante el fin de semana de cada competencia.

Quien iba a pensarlo: Río Cuarto, otrora plaza muy demandada, hoy se encuentra en una verdadera encrucijada.

Foto gentileza foro enfierrados

Por C.S

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. como quieren que les valla gente si ponen la fecha de la carrera cuando hubo elecciones en Santa Fe y en algunas ciudades de Cordaba

  2. Una verdadera lástima … la gente de la zona no merece perder esta plaza. Yo soy de Venado tuerto y esperabamos todo el año para porder ir a Rio Cuarto y a 9 de julio . Ahora lo más cerca que tiene la gente de la zona es Rafaela que no está en las mejores condiciones. Lastima porque es la zona mas teceista del país.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre