ENTRE LOS PROYECTOS AMBICIOSOS que acunan en la ACTC, fortificados ante la irrupción del Automovilismo para Todos que ha significado una inyección de fondos millonaria de parte del gobierno nacional por los próximos 4 años, se encuentra el de la construcción de un complejo donde, se dice, funcionará la fábrica de autos de la categoría y otros sectores, se destinarán a los proveedores que estarán así nucleados bajo un mismo techo.

El predio ya adquirido tiene 11 hectáreas y se encuentra en una ubicación privilegiada y estratégica, en el lugar donde confluyen el Acceso Oeste y la ruta provincial 6 en las inmediaciones de Luján.  Como se sabe la política de la ACTC que ya comenzó a aplicarse y avanza en forma progresiva, aunque sus dirigentes no han coincidido cada vez que se planteó el tema, es la de normalizar, estandrizar la mayor cantidad de elementos que componen a los autos de la categoría. Viste que arrancaron con los amortiguadores gemelos y sorteo de motores; desde esta temporada los parabrisas también son idénticos con una lámina extra para proteger eventuales impactos y el sistema anti empañamiento; comercializados por la ACTC a un costo que, según la fuente oscila entre los 1350 y 1600 pesos. Dentro de no demasiado tiempo lo que viene, son las trompas calcadas para cada marca, también a ser comercializadas por la ACTC.

Lo de los autos ya te lo hemos contado, Ricardo Gliemmo, designado constructor oficial de la categoría ya trabaja, será quien los haga para todas las marcas; podría decirse que el Ford novísimo que estrenó Diego Aventin en Mar de Ajó sería el primer exponente. Sí, el que apareció en La Plata a fin de 2011 con el anclaje de los amortiguadores delanteros en las parrillas de suspensión inferiores, para sorpresa de muchos; modificación que luego anunció el comisario técnico Alejandro Solga minimizando el hecho y, autoridada la innovación en forma opcional.

En el «Wall Mart» de la ACTC, también se elaborarían los motores con las tapas de cilindros con 24 válvulas, proyecto que da pasos a un ritmo más lento de lo esperado.

Por C.S (especial desde Mar de Ajó)

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7 COMENTARIOS

  1. Gracias a Dios que no fumo todo esto. Leo la nota y dan vergüenza ajena estos sujetos. Hace 30 años que no tiene nada que ver con el TC, deberían cambiarle el nombre.

  2. Este es un sistema de exclusión, donde se va dejando afuera del negocio a gente que tradicionalmente vivió del automovilismo para concentrar las ganancias en manos de unos pocos, Aventin y……bueno Aventin.

    Es el modelo que utilizo TC2000/Clarín, maximizar las ganancias a costa de toda la familia automovilistica, es más, creo que estos son más mafiosos.

    Por lo pronto no se como va a salir TC2000/Clarin de esta. Espero que la mafia alrededor del automovilismo no se salga con la suya

  3. El automovilismo argentino se esta yendo a la mierd… Por que no arman una categoria como la gente y no ese mamarracho que ni se sabe que autos son. Para mi, el TC perdio la chance de cambiar y pasar a correr con los modelos que usa o usaba el TRV6 (Mondeo, Vectra, Laguna, y algunos mas).
    Los autos actuales de TC son horribles. Ya la generacion de los que tienen treinta y pico ni saben que (en teoria) son viejos falcon, chevys, torinos y dodges.
    El TC2000 tambien es cualquiera pero menos le cambiaron el nombre.

  4. y como piensan hacer avanzar la tecnica estos mamarrachos?? Estos inutiles ven la vida desde su punto de vista. Compraban pedazos de autos para correr porque ellos son incapaces de hacer algo solo pagar. Ahora quieren cobrarse la inversion?. Que pasara con Berta, Pedersoli, Wilke, Nicotera, Herceg, Romero, Balestrini, y el resto de los preparadores? Ahh ya se estos tipos decidieron, jubilarlos y poner estanterias grandotas donde los pilotos puedan surtirse de elementos para armar un auto de carrera… obviamente ellos actuando en la caja registradora. Estan destruyendo la esencia del automovilismo, que es andar cada dia un poco mas rapido en funcion del trabajo y la dedicacion

  5. La culpa nunca, pero nunca, nunca, es del chancho…..que triste es recordar que alguna vez hubo autos de carrera en Argentina que llegaron a estar a la altura de «pelear» con los «monstruos» internacionales, como fue en su momento el caso Porsche908/Berta LR…..pero siempre digo lo mismo, el problema son los que avalan con su presencia todo esto.

    Un abrazo.

    • Muchisimas gracias por iniivaticas como estas!Yo la verdad que lo intente varias veces durante algunos dias con todo tipo de aplicaciones, pero estoy muy verde aun y esa posibilidad ni se me paso por la cabeza!Haber que tal la proxima! Un saludo!

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