VALE EL INTENTO

El Súper TC 2000 le sigue buscando novedades a sus carreras tradicionales.”Nuestra idea es alargar la extensión de las carreras y por eso la próxima en Toay, La Pampa, tendrá un recorrido de 120 Km.” anunció Antonio Abrazian, presidente de la categoría, en la presentación de esa novena fecha  (25 de septiembre) en la Casa de La Pampa. Lo acompañaron Fernando Sánchez, sub secretario de la Juventud, Deportes,  Recreación y Turismo Social del gobierno pampeano y los pilotos Matías Rossi, Facundo Chapur y Manuel Urcera. Estaba  anunciada también Leonel Pernía, pero faltó. Tal vez presintió que las preguntas más que al Súper TC 2000 apuntarían a su reciente decisión de bajarse del TC por falta de presupuesto.

SpeedAgro

Fernando Sánchez destacó ante Abrazian y los pilotos el movimiento económico y turístico que generará la presencia del Súper TC 2000..

Cayó bien entre los pilotos la novedad de este mayor recorrido de la próxima fecha del Súper TC 2000 que significará un aumento de 5 vueltas (29 contra 24) con relación  a la última carrera normal que hubo en Toay en el 2014, ya que el año pasado fueron 200 Km. Igual hubo alguna objeción del siempre picante Matias Rossi, quien consideró que” está bien que las carreras sean más largas pero sería lindo correr con una goma más blanda, porque al desgastarse se abrirían mayores posiblidades de estrategias y esto daría lugar a más sobrepasos” Coincidieron Chapur y Urcera, sin dejar de lado su entusiasmo.”Hay que pensar en lo que le gusta a la gente” dijeron.

Toay es uno de los circuitos más rápidos y esto provoca interesantes espectáculos..

 

“A nosotros también nos gustaría tener  otro tipo de neumáticos y otras mejoras , pero todo pasa por un tema económico. Las gomas blandas son un 40% más caras” señaló Abrazian, quien sin embargo le adelantó a Visión la alternativa que en el 2017 haya más de una carrera con el uso del compuesto  blando de neumáticos. Asimismo deslizó la posibilidad que en alguna competencia del próximo año se haga realidad el retorno a un viejo sueño de muchos: las largadas con partida detenida.

¿Y los motores? “Por ahora seguiremos con los que usamos (los de anterior generación) en Santa Fé y que anduvieron muy bien. Todavía no tuvimos respuesta de Radical (la empresa británica constructora de los motores) sobre lo que sucedió con los nuevos motores” informó Abrazian, antes de confirmar que “desde hace unos meses contamos  con el asesoramiento de Oreste Berta…”.

Por algo se empieza

 

Por el equipo de VA

Foto  :Prensa Súper TC 2000

2 COMENTARIOS

  1. Es una joda no? Si el tc corre 30 vueltas ahí de que se inauguró más las series..y es porque el tiempo de vuelta es corto de 1 minuto 15 como pasa en Olavarría sino la carrera termina rapidísimo.. que dadivoso que está el súper jaja no tienen cara..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre