DOBLETE.

Hizo Leonel Pernía al apropiarse con legitimidad, la victoria en la carrera que cerró en Río Cuarto, la séptima fecha del campeonato 2020 del Súper TC 2000 con fecha de vencimiento el 14 de febrero en Buenos Aires.

Veamos, faltan tres fechas, 17 de enero en Paraná y 7 y 14 de febrero en el Galvez

————–

-publicidad-

Campeonato: 1) ROSSI 138 PUNTOS. 2) CANAPINO 106. 3) SANTERO 79. 4) ARDUSSO  77.  5) PERNIA 64. 6) RISATTI 45. 7) BARRICHELLO 44. 8) MILLA 39.

Y el novedoso detalle para tener muy cuenta. Las carreras a descartar por los peores resultados. En tal sentido, hay dos carreras por delante para los descartes.

Al momento asì pinta la cosa en puntos a ceder: Rossi 0; Canapino 7; Santero 0; Ardusso 4; Pernia, Risatti, Barrichello, y Milla 0. Y suman todo: Rossi 138, Canapino 99, Santero 79, Ardusso 73, Pernia 64.

————–

En Río Cuarto, sin público como indican las normativas vigentes, Matías Rossi pese a que lo puso en jaque, no le alcanzó a su Toyota Corolla para quebrar la férrea resistencia de Leo en el Renault Fluence que ostenta «1». Sin embargo el Misil tomó más diferencia respecto Agustín Canapino, su único obstáculo en el camino a su quinto título en el automovilismo nacional. Canapa acaso haya atravesado un fin de semana muy cuesta arriba en lo físico, a horas nomás de recibir el alta médica luego de superar su cuadro de Covid-19.

El Tanito al centro, junto a Matías y Ciarrocchi. El podio arrojado por el Súper en el Imperio del sur cordobés.

 

El mano a mano entre Leo y Matías, le metió picante a la carrera. Pernía pareció que no iba a poder mantener la punta ante los embates de Rossi. El Fluence apareció levemente inferior al Corolla en unos sectores de la pista cordobesa. Sin embargo, el campeón acaso haya corrido una de sus mejores carreras, asturo, firme, controló con lo justo a Rossi cuyo Corolla parecía que iba a saltar a la punta. Lejos de ambos, elaboró valioso tercer puesto Marcelo Ciarrocchi en uno de los Citroen de Javier Ciabattari.

A diferencia de la carrera sabatina, Julián Santero, protagonista del sonado encontronazo con su compañero Rossi en Toyota, que tensionó el clima en el equipo Toyota, desapareció de escena con rapidez. Perdió terreno en la largada y se desdibujó, tanto que apenas rescató un lejano noveno puesto. ¿Posibilidades de salir campeón?, en los números podría ser; en la práctica, olvidate… El muchachito mendocino ya juega en primera en el el automovilismo argento, su rol de escudero no cabe. Claro, para calmar las ansiedades, están los contratos firmados...

Resultaría muy interesante escucharlo a Rubens Barrichello (abandonó por los frenos de su Corolla), acerca del proceso que atraviesa el Toyota Gazoo Racing, en relación a los liderazgos y prioridades de sus volantes. Rubinho con sus más de 300 gg.pp en Fórmula 1 sobre sus espaldas, y después de lo que le tocó vivir con Michael Schumacher en Ferrari en sus años en el Cavallino. ¿Que te parece?

En TC 2000, victoria de Tomás Cingolani (Renault Fluence del Ambrogio Racing). Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) lo siguieron. En la Fórmula Renault, un pibe que pinta muy bien, Isidoro Vezzaro del Gabriel Werner Competición venció en la segunda final (5ª fecha). Jorge Barrio (Croizet Racing) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) completaron el podio

 «Fue un triunfo que quería que se diera así, necesitaba ganar con el ´1´ en esta temporada. Y la verdad no fue nada fácil, conseguí una de esas victorias muy trabajadas y costosas, con un par de claves importantes como la decisión de cambiar el lugar de largada en la grilla. Estaban todas las miradas puestas en a ver qué pasada, si me equivocaba o no… pero por suerte se dio lo que pensábamos con Marcelo Ambrogio. De hecho Ciarrochi, perdió mucho al largar porque el piso no estaba nada bien en ese sector”, comentó el Tanito ganador.

“Quedó claro que Rossi al recortarme la diferencia que le llevaba, nos demostró que todavía están los Toyota un pasito adelante. Mejoramos y está claro que nos falta un poquito más, se merecía el equipo un resultado así porque nunca bajó los brazos”, reconoció Leo.

Las esperanzas son lo último que se pierden.

Fotos: Super TC 2000

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre