ALTO IMPACTO.

El run run suena cada vez más fuerte, y se vincula a lo podría representar un cambio histórico en el Turismo Carretera.

Con gran sigilo en la ACTC acunan el proyecto que indicará de concretarse, el comienzo de una nueva era. Un paso de los más trascendentales en los 85 años de la categoría, que cumple en agosto.

El proyecto contempla la incorporación de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, autos célebres, de culto, muy populares en EE.UU y con gran arraigo en los entusiastas. La idea, le han contado a visionauto, sería que en una etapa inicial que tanto los Mustang como Camaro y Challenger, convivieran en las pistas con los actuales y tradicionales Falcon, Chevy y Dodge.

Tamaño paso de la ACTC podría concretarse en 2024 o 2025, considerando como aspecto clave, la situación económica del país que desde ya, va a incidir en los plazos estipulados. Se habla que serían traídas desde EE.UU partes de carrocerías originales de Mustang, Camaro y Challenger, a modo de utilizarlas como matrices, para luego proceder a la fabricación en nuestro país, siguiendo los patrones técnicos de la ACTC. Los nuevos y “musculosos” autos, quedarían a elección de pilotos y equipos, a modo de incorporarlos en una etapa inicial compartiendo circuitos con los conocidos coches actuales, que con el transcurso del tiempo irían siendo reemplazados en forma paulatina.

La gran transformación ronda en las mentes, y en borradores en la mesa de la dirigencia de la ACTC. La decisión para enfocarse en ese camino se encuentra prácticamenate adoptada, si bien en la concreción estimada para 2024 o 2025, como te mencionamos más arriba, resta camino por andar, y factores crucuales en cuenta, entre los cuales, la evolución económica de la Argentina ha de jugar un rol central.

Musculosos a full, impresionantes. El Mustang, el Camaro y un Challenger. El TC de la nueva era, ¿será? (fotos a modo ilustrativo).
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En línea con la cautela y bajo perfil que se percibe en la ACTC, el jefe técnico Alejandro Iuliano, hace poco dejó algunas impresiones a la revista SoloTC. «La entrada de Toyota abre las puertas para la evolución, pero es una opinión personal; de ahí a que se concrete no lo sé. Ese es un tema que resuelve la comisión directiva y hasta el momento no me comunicaron nada de esto quienes la dirigen”, señaló.

Luego de la experiencia en curso con los Toyota, y en torno a los plazos ideales para sumar nuevos modelos al TC, Iuliano consideró al mismo medio, “lo ideal sería trabajar un año en el desarrollo de un nuevo modelo: arrancar en marzo, por ejemplo, para tenerlo listo 12 meses después. Si tenés el auto y las piezas acá, podés escanearlo en 3D, hacer un CFD (túnel de viento digital) y trabajar de otra forma”.
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El TC mostró un claro indicio hacia donde apuntará en el futuro, al autorizar justamente la incorporación desde este año de la marca Toyota con dos carrocerías del modelo Camry, a las que les fueron adaptados motores Cherokee, coches oficiales de la marca conducidos por Matías Rossi y Andrés Jakos. Autos que equipos como el JP Carrera y Maquin Parts, tienen en la mira construir para sumarlos a la categoría.

La llegada de Toyota, una marca líder en el mundo si bien no tradicional en el TC, provocó mucha repercusión y disparó innumerables opiniones del ambiente y del público en general, hinchas que aprobaron y otros contrarios. Sin embargo, con la incorporación de la marca japonea se reflejó que la categoría más imporante y añeja como es el TC, pretende acomodarse a los tiempos venideros.

Esos tiempos que pueden encarnar los Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger…

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6 COMENTARIOS

  1. Tanto Camaro como Mustang se vendieron en cantidades mínimas en el país. Challenger no se vendió. Y Camry se vendió muy poco en varias generaciones.
    Esto será digerido por el público de la categoría que presume de ser folkloricamente argentina?
    Si corren con los muscle cars americanos, tiene sentido el Camry? Deberían pensar en el Supra en todo caso. Porque si no podría también Fiat pedir entrar con el Cronos con motor Cherokee. Que por otra parte es el auto que más se ve en las calles del país.
    Me parece que la ACTC va a dar un paso (mas) en falso que hará que las bizarras ideas de los Levy para el TC2000 queden hechas un poroto.
    Saludos.

    • De acuerdo con lo que decis de Mustang Camaro y Challenger,son autos que no se ven en la calle.Lo del Camry creo que es distinto,porque tiene mas peso la marca Toyota que el modelo especifico en si.Para mi el ingreso del Camry es valido mas alla de las desprolijidades habituales de la ACTC.La pregunta dificil es como aggiornar al Torino.Yo sueño con un Torino modernizado por el lapiz de Horacio Pagani o de algun otro diseñador argentino.

  2. Entre un falcon y un mustang o camaro por ejemplo con cual te quedás ?
    Con el vetusto falcon o con un auto de verdad. Lo veo como un notable adelanto de la categoría
    que hace rato que tendría que haber dado ese salto.
    Lo que habría que preguntarse es como va a ser el reglamento para que no se disparen los costos.
    Se supone que tendrán en cuenta lo acontecido con la mejor categoría de la historia argentina como fue el Sport Prototipo con preparadores de avanzada, y que desapareció dado a que el reglamento no tenía techo y de a poco fue mermando el parque por los prohibitivos valores que fueron subiendo aceleradamente. De ahí que amerite ese balanceo, pero tratándose de la ACTC que prioriza el negocio por sobretodo eso estaría garantizado.
    Ya no va más el verso negocio de las hinchadas , la mayor parte del público quiere ver sus ídolos, demás pilotos y autos de verdad como es en el resto del mundo. Y por favor de cualquier corredor pueda competir con cualquier marca que se encuentre habilitada, no como hasta el presente que la categoría digita entre otras tantas cosas con que marca vas a correr.

  3. ahora fuera de joda. Que hagan algo parecido a los Supercars de Australia pero en el tema mecanico que creo que corren con el diferencial sin autoblocante osea traccionan siempre las 2 a la misma velocidad y por eso patinan lindo y se ve mas la muñeca del piloto

  4. buscaremos la manera de seguir cpn el tc tradicional . que se haga otra categoria con las marcas nuevas haber como les va … el tc no se toca

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