CRITERIOS DIFERENTES.

El tema tomó trascendencia con la polémica definición de la carrera de TC en San Nicolás cuando Mariano Werner perdió el triunfo logrado en pista al ser recargado por iniciar la maniobra de superación a Manuel Urcera (foto de apertura) en una zona pintada de azul no permitida para su tránsito según lo convenido en la reunión de pilotos, Un sector que también fue transitado por otros pilotos sin recibir recargos. El tema nos llevó, con la colaboración del colega Alejandro Lezcano, a conocer lo que antes de la carrera del TC en Toay, les previno Roberto Seibene, uno de los comisarios deportivos, a los pilotos. Y si bien, como intuyó, no hubo situaciones similares a San Nicolás, vale la pena recordar lo que marcó Seibene, para comprobar la disparidad de criterios según los circuitos y las exigencias.   

Como comisario deportivo, Roberto Seibene explicó en la reunión de pilotos en Toay las limitaciones para transitar la pista. No fueron las mismas que en la anterior fecha en San Nicolás.

 “Siempre debatimos y consultamos con los pilotos de TC lo que tenemos que ir mejorando. En cada circuito que vamos hay lugares de limites y nos ponemos de acuerdo cuales son. Antes era la línea blanca, pero en algunos autódromos los limites no tienen la línea blanca visible y por eso fuimos dándole un poquito más. En Toay cuando dijimos que era tal piano, algunos pilotos se confundieron. Hablando con ellos, lo pasamos en limpio y creo que llegamos a un acuerdo sobre lo que íbamos a controlar y hasta donde podía ir un auto en clasificación según del lado que sea el límite. Las ruedas del lado interno pueden exceder el limite En el caso de La Pampa el límite está en la bajada de curva 1, donde está el piano y sobrepiano del lado izquierdo. Ellos pueden transitar con la goma derecha por arriba del piano y esto quiere decir que la izquierda va a transitar por el límite que nosotros queremos que se respete. Siempre tienen que dejar las dos afirmadas arriba del piano.  Y en el otro caso, que es al revés, el piano del lado derecho, con las dos gomas izquierdas pueden transitar el piano, pero aquel que supere el piano con esa goma  le vamos a sacar la vuelta. Esto es solamente en clasificación, para carrera esta liberado pero siempre haciendo hincapié que si hay un piloto que está intentando un sobrepaso o llegase a la par en esos sectores, el de adentro le tiene q ue dejar el lugar para que pueda retomar lo más cercano a la pista y no tener un accidente» explica Seine. y enseguida agrega.

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«Hay circuitos que tenemos que ir analizándolos. En San Nicolás  se había dicho que no se podía ir por la zona azul, hubo quien lo hizo y fue sancionado. Lo bueno es que en la reunión de pilotos hay que aclararlo para que ellos sepan cómo se tienen que manejar. No creo que en Toay pase lo de San Nicolás, porque no tenemos ni parecida una curva como la 1 de San Nicolas. Nada que ver un circuito con otro. Solamente que en los dos lugares mencionados podrían llegar a la par pero no sería parecida a la maniobra que tuvimos que sancionar en San Nicolas. Para Toay, en carrera está permitido que un auto tenga las cuatro ruedas fuera de la pista pero no estará permitido en clasificación para que sea igual para todos”.

¿¡Te quedó claro cómo las leyes del TC cambian de acuerdo a los circuitos y la situaciones? Por eso , lo que estaba prohibido en San Nicolás se podía hacer en Toay. 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. El titulo de la nota pretende insinuar que el TC es un mamarracho, donde los dirigentes y comisarios deportivos son capaces de hacer cualquier cosa.
    Y estoy totalmente de acuerdo.
    Saludos

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