¿Y SI GANA MAZZACANE?.

Como nunca antes en las 91 carreras que desde Nueve de Julio 2009, corrió Gastón Mazzacane en el Turismo Carretera, se abre frente a esta carrera en Toay el interrogante sobre la posibilidad que el hijo del presidente de la ACTC y vicepresidente 1º de la entidad, debute como ganador en la popular categoría. Es que como nunca antes clasificó tan adelante con un tercer puesto que sólo peligró en esos pocos segundos en los que Agustín Canapino se intercaló en el grupo de punta (quedó 2º) antes de que se le quitara el tiempo por no apoyar una de las gomas de su Chevrolet sobre la pista.

Su esposa Constanza y su pequeño hijo Renato acompañaron a Gastón en Toay.

 

Gastón, ¿Te ves como ganador?, preguntó Visión a poco de su demorado arribo a la conferencia de prensa cuando ya habían hablado los restantes integrantes del panel.

”Me veo como ganador de la serie (parti{o en punta en la tercera seguido de su coequiper Mauricio Lambiris), pero la final es otra cosa porque hasta la vuelta 13 iba a ser una carrera  y luego podía cambiar con la entrada a boxes para el obligado cambio de neumático”, respondió destacando, como el resto de sus colegas, esta alternativa especial (cambio del neumático delantero derecho) como un punto clave.”Resultará fundamental el trabajo del equipo para no fallar”, sentenció Gastón.

Las carreras especiales tienen un particular recuerdo para Gastón. Aquella del año pasado en Olavarría fue la que lo vió más cerca del triunfo tras puntear varias vueltas. “Se equivocó el equipo”, aseguró su padre Hugo en una opinión que compartió Gastón, al recordar la postergada decisión de ordenar el ingreso a boxes para dicho cambio. Igual le sacó algo de positivo a su integración al Dole Racing.

“Si bien nunca me subestimaron, desde aquella carrera comenzaron a tenerme más en cuenta  y a trabajar de otra manera”, destacó Gastón, quien desde ese momento comenzó a escalar en las posiciones y así logro su mejor resultado con el 12º lugar, obtenido precisamente en este circuito pampeano de Toay, donde en otra tarde soleada y cálida aseguró su clasificación más destacada al no modificarse los diez primeros lugares respecto del día inicial.

-publicidad-

“Me ayudó el clima, porque  tal vez de haber estado más fresco algunos rivales podrían haber mejorado el tiempo y quedar por delante. Pero el TC es así. Tenemos dos clasificaciones en días diferentes, corremos tres series y una final y se pueden dar muchas cosas. El TC es una ensalada, es raro…”

Mariano Werner practicó el cambio de gomas. "Será clave para el resultado" comentó tras su 14ª poleen el TC.

 

Seis años sin podios ni buenos resultados en el TC, tras haber corrido en la Fórmula 1, ¿ no te llevaron a desmotivarte y pensar en dejar de correr?.

 “La falta de resultados siempre desmotiva pero en m caso nunca me sacó las ganas de correr. Me gusta correr y por eso lo hago pese a que mi papá nunca quiso que corriese en Argentina. Me desespero si no me visto de piloto y me pongo el casco..”

¿Y qué dicen los rivales de esta relevante actuación de Gastón y sus chances de lograr la primera victoria en el automovilismo argentino? El poleman Mariano Werner, el campeón Omar Martínez y Guillermo  Ortelli la ven  posible en esta tercera fecha del campeonato. “Viene progresando y además siempre anduvo bien en este circuito” argumentaron palabras más palabras menos.

Veremos que muestran los hechos.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Toay)

Fotos: Gastónmazzacane.com

-publicidad-


14 COMENTARIOS

  1. Me meo si gana Gaston. Es una risa el tc. Son malos ustedes los de visionauto. Ponen notas para que nos burlemos todos.

  2. Mazzacane tercero Jajajaja déjense d joder y a ver quién me muestra q Canapino se pasó de la línea no salió del todo la goma trasera es una mentira más d estos inutiles

  3. Consejo a los que hacen la revisión técnica no dejen de darse la vacuna antirrábica,el TC ya resulta no poco creíble directamente increíble es un verdadero circo y los corredores no son inocentes aceptan todas estas manganetas porque encuentran rédito económico.

  4. yo por las dudas no digo nada de lo que podria llegar a hacer si ganara gastonto…mirá si me tengo q arrepentir despues…..si muchos prometieron cosas si ganaba tal candidato a presidente y ni cumplieron…ajajajajajaja….le va a durar poco….
    quien me ayuda?…quien me sabe decir si este reglamento es el mismo del año pasado?….dudas que tengo….Si no hubiera cambio de neumaticos voy por el campeón….

  5. El TC es una categoría que estaba en la decadencia..ahora no se en donde esta….no podría nombrar el lugar que ocupa…el sotano del sotano sera ???.Si salio campeón de escritorio un manco con apellido «aventin»….no me extrañaría que el otro padrino le de un regalo parecido a su hijo..el «chispita» Mazzacane.Por lo menos una carrerita.Gracias a dios después me puse a ver un poco de TC2000.

  6. si llega a ganar la cerrera va a ser la unica categoria en el mundo donde alguna vez ganaron los mancos, increible…

  7. Shhhhh!! No aviven a la técnica, Le pusieron el motor del pumita que tenía más perros que Cesar Milán jajajaj

  8. Luego de la victoria del ‘Gurí’ Omar Martínez y el podio de Guillermo Ortelli junto a Gastón Mazzacane, los coches arribados en los primeros puestos quedaron en parque cerrado para la posterior verificación técnica de cada vehículo. La imágen sorprendió cuando aproximadamente media hora después de la final ya estaban retirando el Ford del ‘Gurí’ Martínez y el Chevrolet de Guillermo Ortelli, mientras que el coche de Gastón Mazzacane ya había desaparecido.

    Si bien cabe aclarar que el responsable técnico de la ACTC (Alejandro Solga) tiene la potestad de elegir qué coche y qué elementos verifican, es una situación bastante extraña que hayan liberado a todos los autos 30 minutos luego de la final cuando las verificaciones que se realizan habitualmente luego de cada competencia llevan aproximadamente dos horas.

    Cuando quisimos ir al sector de verificación técnica a las 16:15 para consultar que había sucedido, nos encontramos con el recinto técnico vacío y nos enteramos de que todos allí se habían retirado hace aproximadamente una hora, es decir 1 hora y 15 terminada la final ¿Qué sucedió con la verificación técnica?.

Responder a DarioMda Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre