INCESANTE.

Así es la búsqueda del Turismo Carretera de nuevos escenario que incluyen también la inauguración de autódromos. Una política que se mantiene por encima que abunden los autódromos en Argentina y que específicamente en el TC los pedidos de fechas sobrepasan las 15 o 16 fechas, que tradicionalmente componen los calendarios de cada temporada.

Los planos del Autódromo de Bariloche contemplan distintos trazados con la idea de utilizarlos para competencias de autos, motos, karting. motocross y cuarto de milla.

En ese sentido, el Sur argentino es mirado con bastante simpatía por la categoría. Confirmado el ingreso del flamante Autódromo de Calafate (será la 4ª fecha de la temporada 2023) comenzaron las gestiones y trabajos para sumar, pero ya en el 2024, a Bariloche. El tema avanza al punto que Roberto Argento, director de Obras y Planificación de la ACTC, ya visitó el predio de 140 Ha donde está prevista la construcción y quedó entusiasmado con su ubicación a 800 metros del Aeropuerto de Bariloche  y con el pintoresco marco que le otorga la proximidad del Cerro Catedral. Ahora quedan varios e importantes pasos como son lograr los recursos económicos para iniciar la construcción del autódromo.

Vale recordar que con la incorporación de Calafate más las permanencias de Viedma, Neuquén y Comodoro Rivadavia, la agenda teceista muestra cuatro fechas en el Sur argentino. De ingresar Bariloche y no cancelarse ninguna, llegaría a cinco, o sea un tercio del campeonato. En tiempos económicamente complicados, parecen demasiadas para una zona que demanda extensos recorridos y mayores gastos para los equipos.

Fotos: Prensa ACTC.

 

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