QUE CANAL IBA A TELEVISAR al TC y sus teloneras en 2017, así como a su aliado incondicional, el Turismo Nacional.

 

Mazzacane, Ortelli, Lombardi, Levin y Paoletti en la TV Pública donde fue anunciado que el TC y sus teloneras más el TN continúan emitiéndose por la misma señal.

Del tema, del interrogante,  se habló durante buena parte del año, y originó versiones, especulaciones. Ahora ya son pasado ante el anuncio oficial. En 2017 el TC más las categorías que abarca, es decir, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras, Copa Bora y por su lado el TN, continuarán siendo televisadas por la TV Pública (TVP), con tres horas de emisiones en directo por Canal 7 y eventualmente por Depor TV, como dijo a Visión, Francisco Irarrazaval, director de este canal de deportes, «está conversado y podrá darse cuando la grilla de la programación lo permita».

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y Hugo Mazzacane compartieron dicho anuncio, que “será por un año pero con la firme posibilidad de extenderlo para lo que estamos conversando”, dijo Mazzacane. Lombardi corroboró esos dichos “más allá que hayamos renovado por un año, queremos que esto se transforme en una vinculación estratégica a largo plazo».

Acerca del formato económico que adoptará la televisación del TC,  sus categorías y el TN (también estuvo su titular, Hugo Paoletti), Lombardi afirmó que “no habrá más dinero del gobierno, provendrá de empresas privadas con las que se está conversando. ¿Qué ocurriría en caso de no contar con esos aportes en el corto plazo o cuando comiencen los campeonatos?, tengo el convencimiento que las televisaciones contarán con patrocinantes privados, y por lo tanto serán sustentables a corto plazo”.

“Tuvimos otras opciones (trascendió que hubo una oferta económica muy fuerte de América), pero entendimos que continuar en la TV Pública donde nos sentimos muy cómodos, era lo que debíamos hacer; el TC es una categoría federal y la TV Pública lo es por excelencia así nos sentimos muy satisfechos porque nuestras categorías y el TN sigan siendo televisadas por la TVP”, reveló el presidente de la ACTC.

 

Los autos campeones de Nicolás Cotignola (TCP)y Ortelli, entre otros en el hall principal de Canal 7.
-publicidad-

 

“El Automovilismo para Todos” (APT) ya fue; no existe más”, se escuchó decir de alguien que participó en las conversaciones, que derivaron en el contrato entre la TVP y la ACTC. También ha quedado la sensación de que, más allá del acuerdo por un año, las intenciones para prolongar el vínculo exceden el año 2017. También que ese vínculo y más allá que el APT haya fenecido, porque no el nuevo formato, pueda incluir algún acuerdo económico entre el gobierno y la ACTC. “El gobierno ya otorgó este año 50 millones de pesos, de ahora en más no pone más plata en el automovilismo”, reiteró ante  VA, Horacio Levin, director de la TVP.

Y bueno, al final, ¿viste?; la data que te tiramos dio en el clavo. Y además, fue así nomás; ¿de que te hablamos?, de los contactos que hubo entre la ACTC con el canal América y los sondeos y reuniones con el Grupo Clarín a través del “1” en contenidos televisivos, Anglada. América puso sobre la mesa una propuesta formal y “muy, muy jugosa en lo económica”, y en cuanto a Clarín, percibió VA cuando escuchó varias voces, que en la calle Tacuarí pudieron relativar la postura de la ACTC, pensando tal vez que, finalmente, podían volver a las huestes del Trece.

Por C.S
Fotos: ACTC

-publicidad-


13 COMENTARIOS

  1. Si en el relato y comentarios estuvieran periodistas de Campeones, seria muy bueno.-
    Los amarillistas actuales son impresentables. Y ojalá tambien cambien esa presentación deprimente. Tampoco me imagino al Flaco Traverso, Minervino, Acuña, Urreta, Ramos etc. etc., haciendo el ridículo que hacen los pilotos simulando formar parte grupo de música. Deplorable y vergonzoso

  2. Los periodistas de Automovilismo Para Todos (APT) fueron desde el año 2012 fueron los siguientes: Jose Luis Benedetto el histerico (Olavarria Bs.As), Sergio Porcel Tenaglia (Rosario Santa Fe), Daniel Perriard (Rosario Santa Fe) alias Winner, Luciano Kinder alias huevito, Paulino Hernandez (Salta Capital), Nicolas Neuss, Guido Croceri, estos dos ultimos empilchados con buzos antiflamas como si fueran de la ESPN en la decada e inicios de los años 1980 o 1990 para el Nascar, comentaristas invitados los ex pilotos Jose Carlos bocha Ciantini y Ernesto Tito Bessone, modelos devenidas en periodistas sin matricula expedita en el colegio de periodismo deportivo, fueron Soledad Solaro, Maria Lucila Fernandez, Vanesa Ruas Baldini y Carolina Di Nezio, si sumamos a Eduardo Ruiz y Marcelo Vivo. En total 11 varones y 4 ¿Modelos publicitarias/periodistas? que saben estas chicas si solo muestran sus ropas o sus modelos para chicas extremadamente flacas o con su tema si sabran que lo malo es que ellos las chicas no digan que este bien o mal lo malo es que un hincha borracho o borrachos las secuestren a estas chicas.

    • Los otros periodistas que conformaron Pìstas o ahora Carreras Argentinas fueron Juan Siciliano (el tano), Raul Gomez el bicho ex Carburando, y el erizo Nicolas Frick, ademas de Luis Jose Di Palma (josito) que comento la ultima carrera de las categoria TC Mouras, TC Pìsta Mouras, Formula Renault Metropolitana en La Plata dejense de joder en total fueron 14 hombres y 4 mujeres ¿Que no se sabe si son modelos publicitarias o tontas ridiculas atomicas que ni capacitada saben lo que es el automovilismo deportivo? en detrimento solo falto poner a Diego Zorrero y Ayrton Ruiz hijo de Eduardo para estar ese topico de periodistas insulsos, basicos y con preguntas tan torpes que enfundados en buzos antiflamas se creen que cuanto pagara Adidas por tu pilchita Gaston Hugo Mazzacane, que en la ultima carrera misterio o falsedad hiciste la Pole Position en tu ciudad de donde estas viviendo con el Minardi ni andabas te arrastrabas y con el Prost bueno no digo nada de vos.

  3. El hecho que transmitan las series en diferido, muestra el atraso tecnológico que tiene este deporte.- Es todo una antiguedad, en el mundo donde todo se conecta online, es inadmisible y también explica la pérdida de rating que se ha sufrido.-

  4. Y CLARO Q PENSABAN ESTE NEF… DE MALZACANE IBA A SACAR ALGO DE LA GALERA SEGUIMOS CON LAS TRASMISIONES D MIERDA COMENTARISTAS DE CUARTA Y CON MENOS PLATA Q LA Q CONSEGUIA AVENTIN , PERO ESTA BIEN MALZACANE VA A ROBAR MENOS Q AVENTIN PQ CONSIGUE MENOS GUITA ES LOGICO ESTA BIEN……..

  5. Las transmisiones de la ACTC es horrible, sin dudas y no me voy a extender mas en lo que ya dijeron antes, pero así y todo tiene una calidad técnica MUY superior a la de Carcurrando que ni siquiera pueden poner un videograph con las posiciones reales en pista (ponen a los dos primeros y el resto a una vuelta…), no tienen sonido ambiente (algo que tampoco tiene la ACTC TV), y no transmiten por streaming salvo contadas excepciones cuando desde hace años que tanto el TC como el TN se pueden ver de esta forma en vivo.
    Lo de ACTC TV es horrible, lo de carcurrando es desinteres: lo hacen mal porque al grupo klarin no le importa el automovilismo salvo para venderles V8 radical a las fábricas

  6. El esfuerzo que hace Vivo incluso con extraños sonidos para tratar de darle emoción que no tienen las carreras de autos es conmovedor…., nos quieren hacer ver situaciones que no están pasando en la pista…., el espectador de automovilismo es especial generalmente se trata de gente que hace mucho va o ve carreras de autos y es difícil de engañar: Las carreras de TC en su gran mayoría son aburridas.
    El automovilismo en si mismo tiene mucho menos repercusión gráfica que los Pumas que perdieron casi todo lo que jugaron….el centimetraje de estos últimos es muy superior a cualquier carrera de cualquier categoría cuando siempre se hablo de que era el segundo o tercer deporte popular.
    Periodistas de automovilismo? no hay prácticamente solo unos pocos contados con los dedos.

Responder a MARIO Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre