LOS PLAZOS SE estiraron, a la espera que el escenario estuviera pronto para recibir a la segunda fecha por la Copa de Oro, el 2 de octubre.
Sin embargo, las obras que han venido desarrollándose con retraso, no podrán concluirse a tiempo. Por lo tanto, el Turismo Carretera no correrá el 2 de octubre en el por inaugurarse Autódromo de El Villicum, sobre la ruta 40 en las cercanías de la localidad de Albardón. No hace mucho se reunieron el gobernador Sergio Uñac con el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane. El mandatario, entusiasmado con el proyecto y ante la llegada del TC, le había trasladado su confianza al jefe del TC, en relación a que el autódromo iba a estar en condiciones para concretar la carrera.
Sin embargo, no será posible al menos se estima, por este año ya que el circuito quedaría concluído durante los primeros meses de 2017. El trazado, y este no es un dato menor, guardará las características estipuladas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y FIA (Federación Internacional del Automóvil), a modo de obtener la habilitación para competencias internacionales. En tal sentido, VA supo que existe la intención de concretar en el autódromo, el capítulo argentino 2017 por el Mundial de Superbike.
Debido a que no podrá correr el TC en El Villicum a principios de octubre, la ACTC deberá trabajar sin pérdida de tiempo para encontrar una sede alternativa que, según trascendidos, no ha de ser el Roberto Mouras de La Plata. El autódromo platense figura indicado en el calendario como lugar escogido para el Premio Coronación el 4 de diciembre, si bien sigue abierta la posibilidad que el cierre del TC fuera en el Coliseo porteño, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez como sería la intención de la dirigencia aceteísta, en la medida que tuvieran las garantías suficentes y las autorizaciones que correspondan por parte del gobierno de la ciudad, a modo de no vivir desagradables sorpresas como le tocó vivir al Súper TC2000 hace un par de temporadas cuando, en la mañana misma de la realización de los 200 Kms de Buenos Aires, una orden judicial clausuró el autódromo generando un caos, polémicas y reproches al por mayor.
El Autódromo de El Villicum, demandaría una inversión de alrededor de 170 millones de pesos que, serían costeados en su mayor parte por el gobierno sanjuanino.
Por C.S
Foto: gentileza Diario Huarpe/InfoGEI.
Un verdadero despropósito. Construir ese autódromo,que por el dibujo,es uno mas, teniendo esa fantástica exigencia al manejo que es El Zonda.
Tiene razón Luis Francisco.- Y al ACA no se pronuncia??? Salgan del placard.
Hagan hospitales, escuelas, rutas….no autòdromos….San Juan ya tiene uno de los mejores del paìs…BASTA DE ROBAR !!! ACA, ACTC, gobierno provincial y nacional, son todos còmplices
San Juan tiene el autodromo mas lindo y mas exigente de la Argentina, pero no es este. Es El Zonda. Y se les ocurre gastar en un autodromo nuevo, que encima parece bastante bobo?
Tristisimo.