HAY MENSAJES QUE LLEGAN y se entienden.

“El reglamento del TC es más claro que el del TN… Por lo menos sé lo que tiene cada marca en cuanto a  la cilindrada y la aerodinámica. En el TN, miro el Focus  que está en el box , lo comparo con el de la concesionaria y no lo veo tan igual… ” , largó Juan Manuel  Silva, compañero de Matías Rossi en el equipo Citroen Total  de Turismo Nacional. Fue hace unos días. cuando ambos compartieron un muy jugoso intercambio de puntos de vista con medios de prensa, entre los que participó VA, en la planta del Grupo PSA Peugeot- Citroen en El Palomar. Debate que, porqué no al trascender, terminó siendo el disparador de las medidas adoptadas luego por APAT. 

Se apoyó el Pato, en ciertos puntos grises del reglamento, que algunas marcas han aprovechado en el campeonato liderado por Leonel Pernía (Fiat Linea) seguido a un punto por Emanuel Moriatis (Ford Focus). Recién a 68 puntos del líder, se encuentra el tercero que es Luis Estivill,con un Mitsubishi Lancer.

Silva mostró su escepticismo sobre unos puntos del reglamento del TN. Más tarde, la categoría tomó medidas para clarificarlos.

Casualidad o no, rapidamente llegó la respuesta de la categoría a ese mensaje. “No hicimos modificaciones sino unos pequeños retoques para clarificar algunos puntos…”,  dijo a Visión, Carlos Sánchez, el flamante responsable técnico del Turismo Nacional,  sucesor de Antonio Abiusi desde la anterior carrera en Toay, sobre las variantes reglamentarias que la Clase 3 mostraba en la séptima fecha en el Autódromo de Posadas.

Casualmente los principales retoques comprendieron a los Fiat Linea  y Ford Focus, las marcas dominadoras. “A los Fiat se le reubicó el alerón trasero, corriéndolo para adentro, algo que le quitará carga aerodinámica, mientras que los Focus debieron volver al alerón original”,  precisó Sánchez, quien agregó que no hubo modificaciones en el Mitsubishi, ya que el cuestionado alerón “responde a los modelos originales” .

También esos retoques obligaron a algunos Chevrolet Cruze a cambiar el paragolpes, y modificar la inclinación del parabrisas, en tanto el Honda de Leonel Larrauri, reciente ganador en Toay, debió aumentar la altura del techo con relación al piso.

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“No queremos hacer grandes cambios porque la categoría está muy pareja y competitiva, simplemente aclaramos algunos puntos, para nuestro objetivo de dejar todo lo más ordenado posible para el comienzo de la próxima temporada “,  agregó Sánchez.

Los resultados de estos retoques comenzaron  a verse en Posadas. Por ahora lo que quedó claro es que según desde donde vengan,  hay mensajes que llegan y rapidamente se entienden.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos. Prensa APAT y Mónica Paz.

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3 COMENTARIOS

  1. No le hagan caso a este viejo ha llegado para arruinar la unica categoria que no se compara con nada, que se vaya si no le gusta

  2. Por lo que escuche… estas modificaciones fue bien aceptada por FIAT, FORD y Leo Larrauri. coinciden en que le hace bien a la categoría mantener la paridad.

  3. Silva se tendria que preocupar por intentar ganarle o estar cerca del coequiper, porque desde que llego se arrastra.

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