NO PUDO CON EL CORONAVIRUS.

Pudo muchas cosas el Turismo Carretera en su larga historia, pero en en 2020 no pudo escapar a la pandemia originada por el coronavirus, que a pasos agigantados se expande por el mundo sembrando victimas, temor, incertidumbre y provocando la cancelación de numerosos espectáculos.

SpeedAgro

Te habíamos dicho que en la ACTC se seguía «minuto a minuto» con atención el desarrollo de los acontecimientos relacionados al avance del coronavirus en la Argentina, y acerca de las decisiones que pudieran adoptar las autoridades gubernamentales sobre los eventos deportivos.

También, como aseguró a visionauto su presidente Hugo Mazzacane, «de ninguna manera el TC correrá a puertas cerradas», en alusión a esa alternativa adoptada por el Turismo Nacional y el Top Race para cumplir el fin de semana con sus compromisos en La Pedrera y Concepción del Uruguay.  

Por eso ante el agravamiento de la situación, la ACTC  no dudó y anunció la cancelación de la próxima fecha, prevista en Concordia entre el 27 y 29 de  marzo. El comunicado oficial, transcribe el decreto n° 361 firmado por Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, al día 13 de marzo de 2020, que manifiesta la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas, recreativas y de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio”.

La imagen del TC en competencia en Neuquén, es la que por varias semanas queda en el recuerdo como la más fresca, ante las cancelaciones en Concordia y Toay. «Paramos por respeto a las normas y el público», aseguró Mazzacane.

Asimismo el artículo n°4 de dicho decreto ha detallado “la suspensión, durante un plazo de 30 días contados a partir del dictado presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, de realizar todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado”.

«Paramos por respeto a las normas y al público del TC. Veremos cómo seguimos y se reprograma el calendario. La idea es respetar las 15 fechas», le dijo Mazzacanevisionauto poco después de conocerse la decisión de la cancelación el Concordia.

La suspensión se sumó a la que por idénticos motivos, tuvo la fecha en el circuito pampeano de Toay, agendada para los días 10 a 12 de abril. Como se ve el coronavirus también alcanzó al TC ,y lo dejó en boxes.

¿Hasta cuándo? No se sabe. Tal vez haya novedades en los próximos días luego de un reunión, en la que de acuerdo a como avance el coronavirus se va a analizar la situación y pueda bosquejarse una reprogramación del calendario. En tal sentido ha trascendido que ante lo ocurrido, podía haber modificaciones en el orden y en sedes de carreras en 2020 por venir, surgiendo el Autódromo Roberto Mouras, eterno «comodín» como para ocupar tal vez en el resto del calendario, una silla impensada hasta antes de la explosión del coronavirus.

Ah!, las siguientes de los TC Mouras y apertura de TC Pick Up en La Plata, se iban a correr a puertas cerradas, sin gente.

Paciencia.

Fotos: Prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre