AGENDA CASI COMPLETA.

Es la que tiene Franco Girolami para la temporada automovilística nacional 2020, ya que a su continuidad en el Top Race, suma con su incorporación al equipo Fiat el  esperado regreso como piloto titular al Súper TC 2000 luego de seis años.

“Hacer dos categorías viene bien porque me sirve para mantenerme en estado competitivo sin tener que correr todos los fines de semana. Además me encuentra en mi mejor momento”, le cuenta a visionauto en el fin de semana que iniciaba la actividad con su participación en Concepción del Uruguay en el Top Race. Iba sobre un Mercedes Benz del Azar Motorsport, donde continúa bajo la dirección técnica de Gabriel Furlan, y tiene como flamantes compañeros a Diego Azar y Lucas Valle. Un buen inicio fue su 2° lugar en las pruebas de clasificación detrás del Toyota del campeón Matías Rossi. 

El Mercedes Benz de Girtolami forma parte del renovado Azar Motorsport integrado tras la unión con el equipo de Gabriel Furlan. «Esta fusión nos fortaleció tanto en lo deportivo como en lo técnico», destacó Franco.

“No hay otro objetivo que recuperar el título que obtuve en 2018. Veo a Matías Rossi como el principal rival y será un honor disputar el campeonato con quien considero uno de los tres mejores pilotos de la Argentina. Igual Matías no será el único rival. También van a dar pelea Risatti, mi compañero Diego Azar, Fontana… «.

Lástima que se haya ido Canapino…

“Y si… La ausencia de Agustín se notará porque es el mejor y eso eleva la vara de la categoría e incentiva a sus rivales para ganarle”.

También es una pena que hayan quedado sólo 10 autos…

“Es cierto pero forma parte de una situación en la que la categoría tocó fondo. Ahora hay que reflotarla y en ese trabajo está la nueva dirigencia y los equipos. Confío en que se logrará el objetivo”.

Matías Rossi confirmó con su pole sobre el Toyota Camry, su gran candidatura para la fecha inicial del Top Race a disputarse en Concep´ción del Uruguay.

Y por si fuese poco, corren a puertas cerras por el corona virus…

“Desde ya que correr sin público no es lo que me gusta pero en este caso es una necesidad por la situación que todos conocemos. Es lindo ver a la gente en los circuitos pero más importante es cuidar la salud de la gente. De todas maneras, el automovilismo sentirá menos que el fútbol correr sin público. Por el ruido de los autos, los pilotos no notamos tanto esa presencia de la gente, a diferencia del fútbol donde los jugadores sienten , y muchas veces necesitan, ese aliento del público”.    

 

Fotos: Prensa Top Race.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre