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EN OBERÁ COMIENZA EL 46° CAMPEONATO CON 15 AUTOS.

 A fuerza de “rascar la olla”, tal como semanas atrás lo hizo su antagónico Turismo Carretera 2000 para llegar a una cifra relativamente ”decorosa” (juntó 16) de participantes, esta versión renovada de TC2000, encara con 15 la fecha inicial que por segunda vez en su historial cumple en el Autódromo de Oberá.

Como habrá sido de obsesiva y hasta desesperada esa búsqueda, que hasta logró que a los 67 años, Ernesto Bessone desempolvará el antiflama de participación en las principales categorías nacionales. Una longevidad que le viene de herencia, ya que su padre Ernesto Celestino se retiró en 1989 cuatro años después de coronarse en la Clase 2 del Turismo Nacional sobre el imbatible Alfa Romeo Sprint.

Leonel Pernía tomó a su cargo la representación de Honda ante el alejamiento de RV Racing. Junto a su hijo Thiago estarán sobre los ZR-V.

Vigente con buen protagonismo y excelente estado físico en la telonera Fiat Competiziones, Tito no corría en el TC2000 desde el 21 de agosto del 2011 en los 200 Km de Buenos Aires. Alejado por ese entonces de la categoría fue el invitado de Leandro Carducci con un Ford Focus, un auto de la anterior generación. Ahora se sube al VW Virtus, uno de los SUV de Nueva Generación que pone en pista el Halcon Motorsport. De esta manera Volkswagen retorna a la categoría que en la vereda opuesta tendrá la ausencia de Renault.

ROSSI AVISÓ EN LA PRECLASIFICACIÓN

El TC 2000 estrenó parcialmente en Oberá su nuevo formato clasificatorio Como parte inicial, se realizó una preclasificación que mostró el dominio del Toyota Corolla Cross de Matías Rossi seguido del Honda ZR,V del campeón Leonel Pernía. No participó Ernesto Bessone por un problema de motor en su VW Nivus sufrido en los entrenamientos. Esta conquista le permite a Rossi ser el primero en salir la pista desde las 10,45h para disputar la clasificación definitiva a efectuarse en tandas de dos autos y a una vuelta lanzada. Es la antesala de la final que a partir de las 12,45hs tiene una exigencia de 35 minutos más una vuelta

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Fate

Vale destacar el entusiasmo, la pasión y el profesionalismo de Bessone para encarar este nuevo desafío que, además de la trascendencia que provoca, puede tener, por su amplia experiencia, uno de sus principales réditos en el trabajo de desarrollo de estos nuevos autos y de la goma blanda de Pirelli. Queda como incógnita el saber, ya en función del funcionamiento del automovilismo en general, por qué con tantos pilotos jóvenes disponibles se recurrió a alguien casi retirado como Bessone para cubrir una vacante. Seguramente prevalecieron cuestiones de presupuesto y marketing con alguien como Bessone que es un nombres convocantes porque representa una de las épocas más brillantes del TC2000. Igual no es para repetir con otros porque dista de ser el mejor camino para el crecimiento de la categoría..

Paradójicamente este “volver al pasado” que representa el retorno de Bessone coincide con el “mirar al futuro ”que significa el estreno de los SUV, los autos de Nueva Generación más veloces, portentosos con motores de 5 cilindros, casi 500 HP y de potente sonido. Es la gran apuesta en la que se confía para lograr que el TC2000 recobre la atracción perdida. Habrá que acompañarla con otros hechos.

Rossi, Vivian y el campeón Leonel Pernía, son tres de las figuras que el TC2000 pudo retener para esta temporada. En cambio se alejaron Canapino, Ardusso, Llaver y Josito Di Palma

Para el arranque en Oberá hay 11 SUV.  Son los 2 Toyota Cross del Gazoo Racing (Rossi y Stang), los 3 Toyota Cross del Corsi Sport (Ponce de León, Capurro, Hites), los 2 Chevrolet Tracker (Vivian y Aldrighett)i, los 2 Honda ZR-V del Honda YPF Racing (Leonel y Thiago Pernía) y los 2 Nivus del Halcon Motorsport (Bessone y Palau). A ellos se suman  estos 4 sedanes de la temporada anterior: 2 Cruze (Campillay y Morillo) y 2 Fiat Cronos del ATR Racing (Ciarrocchi y Traut). Hay promesas de más autos para las próximas fechas. Son necesarios. Con bastante buena voluntad se pueden aceptar estos 15 autos para el comienzo, pero no,  para que se conviertan en costumbre.

 

Fotos: Prensa TC2000

 

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2 COMENTARIOS

  1. tengo entendido que el Pfening Competición también estaría preparando una suv de Volkswagen, el octanos también esta preparando una suv de Fiat, y con respecto a los pilotos, Damian Fineschi, Mariano Pernia, nacho Mendez, Milton Bobel y Juan Pablo Traverso están buscando el presupuesto para estar en las próximas fechas.

    • No tiene presupuesto o no hay SUV o autos disponibles? le pueden tirar una soga a los incondicionales como Fineschi, en vez de gastar en Bessone

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