LAMENTABLE

Otro calificativo no merece esta  incierta definición que tiene el campeonato de la Fórmula Renault, y que difícilmente ha de conocerse antes que suenen las sirenas que anuncian la llegada del nuevo año.

Sólo una vez los tres postulantes al titulo compartieron el podio. Fue el 16 de septiembre en la carrera sabatina de la primera visita del año de la Fórmula Renault a Roca.Ganó Palazzo seguido de Satler y Rosso.
SpeedAgro

Por el momento las posiciones del trío de aspirantes a la corona están  “freezadas”, con Hernán Palazzo (337 puntos) al frente  seguido de Hernán Satler con 309 y Santiago Rosso, con 297. Este panorama puede variar y mucho, ya que Palazzo se encuentra bajo la aguda lupa  de las autoridades luego de su artera e inmadura maniobra, no justificable pese a sus 17 años, que en la carrera sabatina del Cabalén sacó de pista a Satler.

Una maniobra que  motivó su exclusión del evento lo que le impidió sumar puntos en las dos carreras finales del campeonato. Similar suerte corrió Satler, pero en su caso por su actitud de ir a buscar a Pâlazzo y empujarlo cuando éste salía de su auto. También censurable para quien cuenta con 25 años.

Palazzo y Satler tuvieron un áspero duelo en el Zonda. Se repartieron las victorias pero los roces acentuaron la rivalidad.

Fuertes versiones mencionan la posibilidad  de duras sanciones más allá de las exclusiones. El más apuntado es Palazzo, quien  podría, al estilo de Michael Schumacher en 1997 tras su autazo a Jacques Villeneuve en la definición de Jerez de la Frontera, resultar despojado de todos los puntos obtenidos en el campeonato, algo que automáticamente coronaría a Satler, eso sí, siempre y cuando no se le quiten a los puntos al entrerriano (integrante del Gabriel Werner Competición), algo que parece menos probable que a Palazzo, pero no se descarta. En este caso el gran beneficiado sería Rosso, compañero de Palazzo en el LR Team, quien en el Cabalén perdió la gran oportunidad de quedar como escolta de su coequiper al ver escapar una segura victoria por quedarse sin combustible a metros de la llegada.

Allegados a  Palazzo anticiparon sus intenciones de apelar, cualquier sanción que le quite el título. Se verá. Lo único cierto en tan confuso panorama  es el lamentable cierre que tuvo  una categoría como la Fórmula Renault donde se forman gran parte de los futuros pilotos. Si así empiezan…

 

Por M.S.

Fotos:AIF y fórmulas-argentinas.com.ar

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre