POR FIN UNA REUNIÓN PRESENCIAL

El Turismo Nacional mira el 2021. “La idea es arrancar el 28 de febrero, posiblemente en Bahía Blanca”, le dijo Javier Rabade, titular interino de la categoría, a visionauto, en la reunión con la que el TN despidió el año, y homenajeó en el Hotel Madero a sus campeones José Manuel Urcera y Nicolás Posco Todo bajo la conducción de los colegas Luciano Iriondo (jefe de prensa de APAT) y Daniel Lannes.

Los bicampeones Manuel Urcera y Nicolás Posco estuvieron acompañados por Leonel Larrauri y Alejandro Bucci,, los directores de sus equipos en las clases 3 y 2. Bucci además celebró su tercer titulo.

Una reunión presencial, por supuesto con barbijos y distanciamiento social, adecuada a las circunstancias que recuperó la buena costumbre de las presentaciones reales, interrumpida en 2020 por el coronavirus. Se volvió a tener contacto con pilotos, dirigentes y colegas y entre tragos, canapés y empanadas, conocer novedades «turistas». Por ejemplo el alejamiento de Facundo Chapur del equipo MG-C, aunque seguirá en la categoría, y las continuidades de Julián Santero y Fabrizio Pezzini con Ernesto Bessone pero en distintas estructuras.

“Esperamos hacer un campeonato normal con 12 fechas…”, auguró Emanuel Moriatis,el otro integrante del tercero (completado por Rabade y Joel Borgobello), que tomó las riendas de la categoría a partir de la renuncia de Hugo Paoletti luego tres décadas al frente. Más distendido que en los circuitos, el campeón 2009 del TC, avisó que sólo continúa como colaborador en el TN hasta el llamado a elecciones, previsto para febrero o marzo.

A propósito de Hugo Paoletti, quien ha dicho encontrarse «de vacaciones», cuando asistió invitado a la definición del TC en San Juan. Visión intuyó a poco de su salida de APAT, que su destino dirigencial podía vincularse a la ACTC. Bueno, su nombre suena como coordinador de la categoría TC Pick Up… 

Titular interino del TN, Javief Rabadé destacó el trabajo para sacar adelante una temporada complicada y anunció la intención de comenzar el 28 de febrero la próxima temporada.

 

“Tengo entendido que Daniel Stambul (un histórico piloto de la categoría) tiene ganas de presentarse, y también escuché que Paoletti podría hacer algo, pero no creo que vuelva a la categoría, vamos a ver…”, agregó Moriatis sobre el futuro político-institucional de APAT.

Ema por otra parte, tiene decidido dejar el Turismo Nacional tras una extensa y exitosa campaña (campeón en 2012 y 2016) ,y seguir en el TC aunque no por mucho tiempo. “Creo que tengo para uno o dos años, no más”, estimó. Otro cuarentón (tiene 40 años) del TC, que empieza a mirar más a los boxes que a la pista.

 

Fotos: Prensa APAT.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre