“PRIVILEGIAMOS LA SEGURIDAD porque sabemos que este es un deporte de riesgo”.

Con estas palabras Facundo Gil Bicella descartó definitivamente la posibilidad que en la próxima carrera en el Toay pampeano (27 de este mes), el TC forme sus grillas de largadas alternando filas de tres y dos autos en lugar de las habituales de a dos.”No la descartamos para el futuro, pero vamos a seguir corriendo como hasta ahora” , agregó el vicepresidente de la ACTC, en la habitual reunión de presentación de la carrera de Toay, efectuada en la Casa de La Pampa.

Canapino y Silva flanquean a las autoridades pampeanas y al vicepresidente de la ACTC.

 

“Me parece buena la decisión. Me gusta la idea de largar de tres y dos filas, pero para otro tipo de carrera, por  ejemplo los 500 Km. de Olavarría donde la largada no es muy importante porque hay tres horas de competencia. En cambio en una carrera normal, todos vamos a querer picar en punta y esto aumentará los riesgos de un choque”, comentó Agustín Canapino. “No tiene sentido una largada con tantos autos juntos porque puede provocar un accidente», coincidió Juan Manuel Silva.  El Titán arrecifeño y el Pato chaqueño fueron los pilotos participantes en la reunión. Ambos vieron demoradas sus llegadas por los piquetes en la zona del Obelisco. “Es la primera vez que me encuentro con un piquete…”,  le reconoció Canapino a Visión.  Cómo se nota Agustín que no vivís en Buenos Aires…

Juan Ramón Garay, secretario general de la gobernación de La Pampa, Fernando Sánchez, subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social y Lisandro Ranocchia, asesor de la gobernación, fueron las presencias de las renovadas autoridades gubernamentales de la provincia pampeana. Todos coincidieron en el trabajo y esfuerzo realizados para asegurar la continuidad de la visita del TC, algo que en algún momento estuvo en duda.

Esta tercera fecha del campeonato que encabeza Leonel Pernía, será la primera de las carreras especiales, y tendrá como ingrediente especial  el obligatorio cambio del neumático delantero derecho. Una alternativa que ilusiona con la posibilidad que no se repita el monótono trencito de Neuquén, porque como bien dijo el Pato Silva, “por lo menos hasta que todos  entren a boxes  no se sabrá quién puede ganar…”.

 

-publicidad-

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACTC

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre