LOS ÚLTIMOS FUERON LOS PRIMEROS.

Si una imagen reflejó patéticamente la sorpresa causada en la fría tarde santiagueña por la integración del trió clasificatorio en Río Hondo fue ver a los auxiliares de la ACTC revolver tan ansiosa como desordenadamente la bolsa en busca de los carteles con los nombres de los pilotos para colocarlo en el damero. Les costó encontrarlos, especialmente el de Nicolás González, el más inesperado del trío que completaron el poleman Santiago Mangoni y Valentín Aguirre, dos que este año debutaron como ganadores.

«Junto con el equipo supimos aprovechar el momento justo por el estado de la pista» señaló Mangoni sobre su segunda pole en el Turismo Carretera.

“Por ahí no lo trajeron, ja ” largó un irónico Matías Rossi, a quien pudo sorprender el nombre de González en el trío de punta pero no, la situación general. Segundos antes había anticipado lo efímero que sería su cuarto puesto, ante una pista cada vez menos húmeda que encontrarían los integrantes del último cuarto clasificatorio. Dicho y hecho. Diez de sus doce integrantes (Nicolás Bonelli, 26º, y su tocayo Trosset, 40º, fueron las excepciones) se instalaron en los primeros lugares relegando a Rossi al 14º y otro candidatos como Mauricio Lambiris (11º), Mariano Werner (13º), Manuel Urcera (15º), Guillermo Ortelli (16º), Facundo Ardusso (19º), Agustín Canapino (22º) y hasta el propio Leonel Pernia (24º), el mismo que el viernes dentro de su satisfacción por dominar los en entrenamientos, advirtió que en caso de lluvia la quería constante y con la pista en la mismas condiciones para todos los grupos. No la tuvo, porque la lluvia cesó al mediodía al iniciar la primera clasificación y esto hizo que la pista se fuese secando gradualmente y beneficiando a quienes clasificaban más tarde.

Juan Pablo Gianini cerró la decena de punta entre los pilotos del tercer grupo que aprovecharon las condiciones de la pista menos mojada. Igual esperaba algo mejor tras dominar con su Ford el entrenamiento final.
SpeedAgro

“No creo que en condiciones normales hubiese hecho la pole” reconoció sin vueltas Mangoni aunque sin resignar totalmente sus chances a la victoria sobre su veloz Chevrolet pese a que prioriza sumar muchos puntos. “A los pilotos que son más candidatos y largan desde atrás les costará avanzar porque en el TC no es fácil recuperar posiciones” le adelantó a visión un amable Mangoni. Igual hay quienes sin ser candidatos fuertes como Emiliano Spataro, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Gabriel Ponce de León y Sergio Alaux largan cerca y tienen la capacidad y experiencia para ir por el triunfo. Pese a transitar,“lejos mi mejor momento” como enfatizó, Mangoni sigue complicado para completar un presupuesto que no es de los más elevados. “Corremos con lo que tenemos. Antes de Rafaela se me cayó un patrocinante y pude compensarlo con lo que juntamos en una peña. Ahora estoy en gestiones con otros para poder seguir” contó sin quejas.
“Tengo un Torino bien balanceado y mi idea es ser protagonista” anticipa Nicolás González, rafaelino y sobrino de Rene Zanatta, frente a su mejor oportunidad de lucimiento deportivo en el TC. Menos confiado se lo nota a Valentín Aguirre sobre el rendimiento de su Dodge, aunque Guillermo Kissling, su jefe técnico en el JP Carrera, le pone unas fichitas.
Ni Mangoni, ni Aguirre, ni González quieren la lluvia en carrera. Se entiende. Ya les dio demasiado para clasificar tan adelante.

Fotos: Prensa ACTC.

Especial desde Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre