TODOS LOS PILOTOS dijeron y repitieron desde el principio de esta temporada 2012 de Fórmula 1 que la constancia era la clave del Mundial.

Uno de los más experimentados, el australiano Mark Webber (Red Bull), lo está demostrando. Tras su victoria el domingo en el GP de Gran Bretaña, cerca de su domicilio inglés y de la sede de Red Bull en Milton Keynes (al noroeste de Londres), Webber volvió a situarse en el escalón más alto del podio, como ya hizo en Mónaco.

Lo más sorprendente es que en nueve carreras Webber no consiguió ningún otro podio y, sin embargo, figura en la segunda posición del Mundial de la Fórmula 1, por detrás del español Fernando Alonso (Ferrari).

-publicidad-

«Estoy muy contento de haber conseguido tantos puntos y ahora empiezo a mirar al piloto que tengo delante (Alonso) en vez que a los que tengo detrás», dijo el australiano el domingo.

«Sí, seguro, voy a dejar pasar a Sebastian (Vettel) en Hockenheim», respondió Webber con ironía a una pregunta sobre las futuras estrategias de carrera de Red Bull.

Vettel busca su tercer Mundial de Fórmula 1 consecutivo y su compañero Webber, de 35 años, a quien se le termina el contrato, no quiere dejar pasar su oportunidad de aspirar al trono tras asistir durante las dos últimas temporadas a la ascensión de ‘Baby Schumi’. Los medios británicos especulan ya con un nuevo contrato por valor de 7,5 millones de euros para el australiano.

Webber sueña con el título, algo que no oculta, al volante de un RB8, convertido ya en el monoplaza más eficaz del Mundial.

Vettel debería estar por delante de él en el campeonato, pero el joven alemán abandonó en el Grand Prix de Europa, disputado en el trazado urbano de Valencia, cuando lideraba la carrera, por una falla en el alternador, mientras que Webber, que largó de la 19ª posición, consiguió acabar cuarto.

En la suma de podios de la temporada, Alonso manda (5) por delante de Lewis Hamilton (4) y de Vettel y Kimi Räikkönen (3), ambos pilotos campeones del mundo. Webber, que nunca se consagró desde sus inicios en 2002 con Minardi, es el único piloto que está cerca de Alonso (a 13 puntos), tras haber conseguido dos victorias y ser cuarto cinco veces en ocho carreras de las nueve que ha disputado (en una de ellas fue 11º, en Barcelona).

El domingo, bajo la mirada de los actores Hugh Grant y Jude Law y del humorista Rowan Atkinson (Mr Bean), Webber salvó el honor del Imperio británico el día en que Andy Murray podía proclamarse campeón de Wimbledon.

A partir de esta semana Webber empezará a prepararse en Alemania, en territorio Vettel, para el próximo Gran Premio, que se celebrará en Hockenheim, donde quizás hable de su futuro en la Fórmula 1. «Voy a continuar trabajando duro para seguir corriendo el año que viene», prometió el corredor australiano. Algunos lo ven de rojo en Ferrari, con Alonso.

Quedan 11 Grands Prix aún, pero la situación se va definiendo y recuerda a 2010, cuando Alonso con su Ferrari peleó por el título con los dos pilotos de Red Bull. Entonces, el campeón fue Vettel, que repitió en 2011 casi sin oposición. «Tengo el número uno en la cabeza», dijo Webber, decidido por fin a dar el gran salto. «Por el momento no tengo ningún problema de confianza», señaló el australiano, harto del papel secundario a la sombra del alemán.

«La clave es lograr siempre puntos», opina Vettel. El que mejor está haciendo eso de momento es Alonso, el único que sacó puntos en los nueve Grands Prix del 2012 y que lleva 21 carreras consecutivas en la zona puntable. «Es un momento importante de la temporada. Ahora no se gana el título, pero se puede perder» filosofó el español.

Foto: Pirelli

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre