CUMPLE LA TERCERA FECHA Y FORMA PARTE DE UNA NUTRIDA JORNADA
El Turismo Carretera 2000 necesita mostrarse en sus primeros tramos de vida. Tal vez no sea lo ideal hacerlo como parte del nutrido festival automovilístico del fin de semana en el Roberto Mouras platense que congrega nada menos que nueve categorías, entre ellas las “naves“ de la ACTC (TC Mouras y TC Pick Ups con sus respectivas complementarias Pista), pero es lo que hay en un, “año de transición” como califican sus integrantes esta primera temporada, donde básicamente tiene que funcionar como telonera de alguna de las que hace más tiempo fiscaliza la ACTC, como el TC, el TN y hasta el Turismo Pista.

Por eso, por el momento tenga que esperar algún tiempo más el deseo de ser protagonista central de las jornadas, si de verdad éste tresulta una de las principales metas de esta categoría, creada como alternativa del tradicional TC 2000. Para esto por lo menos tiene que aumentar el número de participantes, estabilizado en 16/17 pilotos desde la fecha inicial. No se mueve para esta tercera fecha esa cantidad, pero si hay varios movimientos de pilotos. Juan Manuel Lorio pasa a ocupar la butaca del Fluence de Marcelo Ambrogio que dejó libre Braian Quevedo, Por otro lado, Ayrton Chorne se sube al Honda del Coiro Competición que ve la partida de Maximiliano Valle para acceder al Ford Focus de RV Racing que tenía Juan José Monteagudo y pasó a manos de Roberto Valle, el dueño del equipo. Por último, Matías Signorelli reemplaza a Facundo Chapur en uno de los Citroen del FDC.“Facundo ya tenía arreglado no participar en las carreras que no coincidieran con el TC ó el Turismo Nacional” explica Javier Ciabattari, responsable del equipo con sede en Falda del Carmen, sobre esta ausencia destacada a la que se une éa del jóven Nicolás Suárez, campeón de Fórmula Nacional y Fórmula 2, que deja libre uno de los Focus del JM Motorsport. “Falta de presupuesto” informa Juanjo Monteagudo, director del equipo.
“Nos está costando conseguir pilotos de nombre” se escucha decir entre los que frecuentan la categoría. Si esto ocurre para las fechas normales, qué pensar que puede pasar para la Carrera con Invitados, primera competencia especial en la historia de la categoría. Tiene fecha fijada para el 20 de julio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez como sexta fecha luego de pasar el 15 de junio por Viedma y dos semanas más tarde por un circuito todavía no definido que bien podría ser otra vez el Mouras.

Habrá que ver qué pasa para entonces.Por ahora el Turismo Carretera 2000 llega por primera vez al Mouras con un esperado puntero de campeonato como lo es Agustín Canapino. Un líder que sin embargo ha criticado el reglamento deportivo en lo referente al sistema de recargos impuesto con lastres y tiempos con el fin de equiparar las performances.
Esta particular regla comprende a los cinco primeros del campeonatoe s (Canapino, Ardusso,Llaver, Chapur y Josito Di Palma), quienes para la carrera sabatina(desde las 16,38hs sobre 10 vueltas) deben cargar en sus autos 100, 80, 60, 40 y 20 Kg respectivamente El lastre se reduce en un 50% o sea 50, 40,30, 20 y 10 Kg respectivamente para la competencia dominguera prevista a partir de las 13 sobre 20 giros-Previamente y tras las pruebas de clasificación (sábado desde las 12,09 se sumarán los recargos de tiempos en la siguiente escala para los ochos primeros del campeonato:
1s 200/1000 al 1°
1 segundo al 2°
800/0000 al 3°
600/1000 al 4°
500/1000 al 5°
400/1000 al 6
300/1000 al 7°
200/1000 al 8°
Es mucho recargo ¿no?. El propio Canapino lo admitió en la lfecha anterior de Villicum con un patético “correr con un auto tan cargado es como jugar al tenis con una paleta de madera…» Pese a la queja es el puntero del campeonato.
Fotos: Prensa Turismo Carretera 2000
les cuesta conseguir pilotos de renombre y alquilar autos porque todo el mundo la ve como una telonera mas de las tantas que tiene la actc.