SUENA EL TELEFONO EN LA MANSION VA y una de las conejitas atiende. «Es para ustedes, caballeros, un señor que dice tener la posta…».

¡La magia de la tecnología! Se puede atender el teléfono desde dentro del jacuzzi y no pasa nada si se moja el aparato con champán. Guarda, babies… La voz desde el otro lado trae, por una vez inoportunamente, chimentos de TC, pero uno de ellos obliga a prestarle atención…

«¿… Saben cómo estaban laburando los preparadores? Por ejemplo, ponen en alquiler 10 motores. Pero solo tienen tres múltiples buenos, tres tapas de cilindros óptimas, tres carburadores impecables. ¿Qué pasaba mientras los motores se sorteaban? Bueno, se armaba un motor con una tapa muy buena, un múltiple regular, un carburador aceptable. El otro motor tenía el mejor carburador, pero una tapa más o menos. Y al tercero le ponían el múltiple más rabioso, con una tapa discreta y un carburador que disimula. Y así. ¿El resultado? Los méritos se distribuían, los  motores eran más o menos iguales en rendimiento, dos o tres caballitos a lo sumo entre el que más tiraba y el peor…» 

Ajá. Ahora que no hay sorteo, la mecánica parece ser más directa…

«Claro, porque todo lo que es una masa pasó a revistar en un solo motor, y ese es el que se somete a la puja, al remate, al plus. ¿Saben cuánto se pagó por el motor Chevrolet más potente para la última carrera, en Buenos Aires? 80 mil pesos… Sí, fue el motor que dominó todo el fin de semana, viernes, sábado, serie y final».

¿Habrá vuelta de tuerca?

«En la calle Bogotá están que trinan con esa situación. Porque se les vuelven a escapar algunos costos y, lo que es más tremendo todavía, es que el mango de la sartén lo tienen ahora algunos preparadores privilegiados… que son los que pueden decidir indirectamente algún resultado adjudicando la potencia al mejor postor. Por eso especulan que, cuando lleguen los nuevos fierros para los motores de 24 válvulas, los preparadores se van a ver en figurillas para seguir ganando tanta guita. Si la ACTC suministra los fierros y son todos parejos, con un buen armador va a alcanzar, y por ahí, con 10 luquitas tenés un tormo para pelear la punta».

Y sí, pasan cosas en la gran familia…

 

 

 

 

 

 

 

 

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11 COMENTARIOS

  1. dejate de joder!!! vos te pensas que laborito tiene 3 multiples, o tres carburadores??? hace años que arma motores y tiene solo tres?? no me lo creo!!!

    • Todos los preparadores tienen muchos multiples, tapas y carburadores….el tema es que por mas que se mecanicen similares es muy dificil hacer andar a todos iguales y bien. Ademas hacer rendir un multiple tiene un costo de mano de obra mucho mas alto que un multiple del monton…lo mismo con las tapas, hay tapas que son iguales en trabajo pero una flujea mas…

      Yo sacaria el sorteo para todas las marcas…salir campeon con un auto barato….nunca paso.

      Ahora, si estan enojados porque quieren una tajada mas grande del queso…eso es otra cosa.

  2. Estaria muy bueno que la web de Vision auto hablen tambien del negocio del Super TC 2000 de los Monomotores V8 ingleses Suzuki que provee «Clarin», perdon ja me equivoque los provee el Super TC2000 (no es lo mismo Clarin ,SuperTC 2000 ja claro que si). Cierto que de eso no hablan por que aca hay muy poco periodismo independiente. Siempre se les escapa la tortuga.
    El hincha numero uno de Renault

    • Aclaro Leonardo 100% Rombo es el que escribe para diferencirme del otro Leonardo que tambien comenta.
      El hincha numero uno De Renault

    • Che Leonardo «K, dejate de joder mezclando la politica en estos comentarios. Bastante lo hicieron con automovilismo para todos, dedicate a escribir de automovilismo y dejate de romper las pelotas con Clarin o Pagina 12 o el NewYork Time.

      • De que politica me hablas, yo hablo con fundamento quienes tomaron la decision de los monomotores Clarin el dueño del TC 2000 o es una ilusion lo de los monomotores quien le sacaron la historia y hasta la estadisticas?
        Es un invento mio? claro que no , mi critica es a como manejan hoy la categoria.
        A en la nota de los motores del Turismo Carretera tambien hago una critica a la categoria sobre uPor suerte yo opino lo que me parece con respecto a la categoria, sino es de tu agrado escribi tu opinion en vez de escribir sobre la mia.
        na de las tantas que le puedo hacer.

        El hincha numero uno de Renault

  3. Asi que un motor chevrolet de punta, se puede pagar $80.000?. Que barbaridad!!!. Me pregunto, entonces no hay nadie de la marca ford que pague la misma cifra por un motor ovalado con la misma polenta????, o sera que el el auto de Ledesma (auto y motor) habian sido puesto a punto excelentemente (como ocurre con todas los autos de todas las marcas en todas las carreras). Dejense de joder tratando de minimizar un triunfo impecable. Seguramente, para la proxima carrera es otro el vehiculo que anda. Son muchisimas las variantes que hay para poner auto y motor a punto, no pasa solamente por un buen precio de motor, mas halla de las cosas rarras que pasan en el TC.

  4. está bien que todos los motores sean iguales y se termine con la especulación de los motoristas. pero la solución sobre el tema espectáculo ya la habían implementado y dieron marcha atrás. que quiten las cargas, por favor!!

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