LA IDEA ES RECORRER ciudades argentinas, para difundir e impulsar los festejos por el 80 aniversario del TC.

Y Bariloche fue escogida como punto de partidade la gira nacional; campeones de ayer y de hoy, pilotos en actividad, autos de otras épocas y los que ves corriendo ahora; dirigentes de la ACTC encabezados por el titular, Hugo Mazzacane, van a formar parte de las visitas fijadas.

La celebración que pudo saber VA, guardará varias sorpresas, se iniciaba el jueves a las 15, en el Centro Cívico de Bariloche. Durante los dos días siguientes, las actividades se trasladaban al Cerro Catedral. Entre las figuras se preveía la asistencia del séxtuple campeón de TC y ganador de la última prueba en Paraná, Guillermo Ortelli; el de Salto se subirá a la Chevy que utilizó para alcanzar su última corona. Tambien viajaron Emanuel Moriatis (campeón 2009), Mauro Gialombardo (2012), Oscar «Pincho» Castellano (tres veces campeón), y los pilotos Jonatan Castellano, Luis José Luis Di Palma y Luciano Trappa. Según los organizadores, la idea es hacer conocer la categoría en lugares que no reciben las carreras de TC en vivo, como es el caso de Bariloche, para que todos los argentinos tengan la posibilidad de ver de cerca los autos que hicieron historia.

 

-publicidad-

La ACTC se acercará a localidades que habitualmente están fuera del calendario. En Bariloche como te contamos , se iniciaba  la serie de festejos.

La jornada la encabezaba el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el titular de la ACTC, Hugo Mazzacabe y varios pilotos.

Además estaba previsto la exhibición de algunos autos que marcaron la historia del TC, como la cupé Ford de Juan Gálvez, el Chevrolet de Roberto Mouras; y otros que también se hicieron notar como el Ford campeón de Emanuel Moriatis y el Ford del actual campeón, Omar Martínez, además del Chevrolet con el que Guillermo Ortelli consiguió su 6ª corona. Todos ejemplares que están expuestos en el Museo del TC en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Los pilotos iban a estar esquiando en el Cerro Catedral; y este jueves a las 15 era la  presentación oficial en el Centro Cívico, luego a la noche una cena en el Hotel Llao Llao. Viernes y sábado, también había eventos.

Considerada como la categoría más importante del automovilismo argentino , el Turismo Carretera fue creado en 1937 por el Automóvil Club Argentino, y es considerada la más antigua de autos de turismo en mundo según el libro Guinness de los récord, y la más popular del país.

El punto culminante de las celebraciones por los 80 años del TC, va a tener lugar en agosto del año que viene, cuando se corran en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, los «1000 Kms de TC»; carrera especial con recargada de combustible, cambio de cubiertas y de pilotos.

 

Por el equipo de VA

Imagen: ACTC

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. PQ NO HICIERON LA PRESENTACION EN LA BASE DEL CERRO CATEDRAL CAPAZ Q LOS FANATICOS DEL TC TENIAMOS SUERTE Y BAJABA UNA AVALANCHA Q SE LO LLEVE A MALZACANE Y DESAPAREZCA JAJAJAJAJAJAJJA ES UNA JODA NO SE VAN A OFENDER LOS DINOSAURIOS DE LA ACTC ME IMAGINO JEJE…………………………………………………………………………………..

  2. LA LLORONA NO LE PIERDE PISADA A MALZACANE NO SEA COSA Q SE LE ACERQUE OTRO A MALZACANE Y LE PONGA MAS PLATA Q EL JP Y LES CAGUE EL CAMPEONATO REY DEL CHAMUYO LLEVATELO A DORMIR A MALZACANE A TU CASA EN SALTO HASTA LA ULTIMA CARRERA ASI T ASEGURAS OTRO CAMPEONATO JAJAJAJAJJAJA……………… Q MANGA DE FANTOCHES…………….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre