NO HAY caso con Posadas.

El circuito misionero sigue siendo un karma para Matías Rossi. Es uno de los pocos donde  el Misil no sólo no dio en el blanco de la victoria, sino que tampoco subió al podio. Su espera continuará hasta el próximo año luego que su reciente paso terminó con un opaco 11º lugar que le hizo resignar ante Mariano Werner el lugar de escolta de Guillermo Ortelli en el campeonato.

Tal vez pudo haber estado más adelante de no haber mediado el toque que agregó un capítulo más a su ya tradicional  duelo con Agustín Canapino.”No me dejó doblar, si lo hacía íbamos a  llegar a la par a la última curva. Lo que hace Agustín no coincide con lo que dice. Habla de ayudar al espectáculo y dejar doblar por afuera, pero él no lo hace…”, largó Rossi, quien no le pidió explicaciones  a su rival porque como recordó  ”en Rosario ya me dejó claro que no quiere que se le acerquen cuando se dan estas situaciones.

El duelo Rossi-Canapino sumó en Posadas un nuevo capítulo. Ambos siguen sin ganar en el circuito misionero.

 

Como era de esperar, la versión de Canapino fue otra. “Me tocó de atrás y me desacomodó. Me da risa lo que dice, se ve que tuvo una mala noche…”, dijo con un toque de ironía. Las autoridades le dieron la razón al Misíl y relegaron a  Canapino pero las chances de Rossi  al objetivo del podio se derrumbaron al largar desde el puesto 18 en un circuito difícil para los sobrepasos.

El flojo fin de semana deportivo no le quitó a Matias sus ganas de hablar de uno de los temas del fin de semana: la reducción de los altos costos del TC.”Estamos trabajando para ir bajando algunos precios” arrancó diciendo  Rossi, tras señalar que su ausencia en la reunión de pilotos del viernes (“tuve un compromiso con un patrocinante”)  junto con la de otros pesos pesados (Canapino, Werner, Moriatis) no significó que exista un  resquebrajamiento en la unión de los pilotos. “Todos tenemos claro lo que queremos y por eso no hace falta una presencia permanente en la reuniones”, explicó como discutible argumento.

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“Puede ser que se pague más, pero la categoría así lo demanda porque el TC es la número uno del país  y en consecuencia es la más cara, ya que vale por lo que es…”, señaló Matías antes de profundizar en causas y destacar que ”en Argentina hay muchas categorías y creo que en algún momento habrá que hacer un filtro de categorías. Un país como Brasil que es más grande y tiene un mayor economía, tiene sólo dos,el  Stock Car y el TC 2000, mientras que acá ya de arranque hay cuatro categorías  profesionales de pista. Está el TC, el Súper TC 2000, el Top Race V6, que siempre está por desaparecer pero sigue, y el Turismo Nacional.  Además  están las teloneras de cada una. Decimos que estamos mal pero tenemos esta cantidad de automovilismo que es la mayor en Latinoamérica…”.

No escapó a la aguda visión de Matías el tema de la televisación del automovilismo nacional, desde hace cuatro años dividida en dos canales, algo que le jugó en contra a la actividad  ya que derivó en las caídas de ratings en las dos transmisiones.. Fue terminante Rossi al opinar que “todo el automovilismo tendría que ir por una sola pantalla, no hablo de un canal especial sino de uno solo, fuese cual  fuese,  para todas las categorías… Esto lo haría identificar con el telespectador como me pasa a mí con espectáculos deportivos que quiero ver. Me gusta el tenis y si quiero verlo, sé en qué canal está, lo mismo me pasa con la Fórmula 1”.

Lamentablemente el futuro parece ser otro.

 

Por Miguel Sebastián (especial desde Posadas)

Foto: Prensa ACTC y matirossi.com.ar

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15 COMENTARIOS

  1. Matias ..la gente sabe q el TC va por tv pública y el stc2000 por el trece .
    Se puede estar en dos canales . Todo pasa por el mal espectáculo que están brindando la baja de la.medicion.

    • y estarían buenas tantas cosas bienvenido a la Argentina y al mundoTC , estaría bueno q no se perreen los motores y los chasis , estaría bueno q los dirigentes no choreen y hagan las cosas bien pensando en la gente, estaría bueno q los hijos de los dirigentes no puedan correr en sus categorías, estaría bueno q los pilotos q están en actividad no formen parte de la comisión en la categoría q corren y estaría bueno q este pibe q es un demagogo se llame a silencio, tenes razón tantas cosas estarían buenas pero es lo q hay jajajajjajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajaja………………………………………………..

  2. y estaria bueno Jose pedazo de idiota que pruebes vos con el pepino…Rossi es alguien…vos un pobre infeliz que ni siquiera da la cara…sorete…!!

    • La verdad que me extraña que VA que veo que a veces lee y contesta mensajes deje que un idiota que se ve que le sobra el tiempo escondido en el anonimato insulte a pilotos y lectores…si les da fatiga pasenme a mi el email o el IP y les ahorro un trabajito

  3. Tiene razon Rossi, aparte de ser el unico que se amina a hablar, tendra qye haber un filtro o este se va a dar solo con la situacion economica. Lo mismo pasa con los zonales, las federaciones dejaron crear varias categorias y ahora no se pueden mantener y tienden a desaparacer. Es una clara muestra de la deficiencia de los dirigentes tanto nacionales como zonales

    • q tiene q ver el pelo c el huevo el demagogo de rossi q diga de frente lo q pensamos todos pero le falta coraje el problema es solo el TC q se esta destruyendo x los costos y el choreo de los dirigentes y los q proveen los elementos q les roban a todos las demás categorías están barbaras lo q pasa q este demagogo no se quiere tirar en contra de la actc pq le faltan huev…………………………………………………………..

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